viernes, 23 de marzo de 2018

Los impuestos siempre se rebajan a los que más tienen

Impuestos


En Tabernas se bonifica el impuesto a los coches eléctricos


Estando al frente del ayuntamiento de la capital Luis Rogelio Rodríguez y Comendador ya se habló del tema. No recuerdo en qué quedo y si se bonifica el impuesto a los eléctricos. 

Que se rebajen los impuestos es algo que a todos nos encanta, lo que no entendemos es que algunas de esas bonificaciones vayan a los bolsillos más pudientes. 

El alcalde de Tabernas dio a conocer en su momento que el ayuntamiento va a bonificar en un setenta y cinco por cien el impuesto a los coches eléctricos. 
Pues muy bien. 

Aquellos taberneros que se compren un coche eléctrico van a poder disfrutar de una importante bonificación, lo que me gustaría saber es cuántos taberneros se pueden comprar un coche de esas características. 

Estamos ante un coche por ahora muy caro, no sabemos si mañana va a bajar de precio, pero por ahora fuera de las posibilidades de la mayoría del pueblo. 

¿Quién se va a comprar un auto eléctrico? 
Los de siempre, los que tienen un bolsillo bien relleno. 
Pues a esos que tienen el bolsillo bien apargatao el ayuntamiento de Tabernas les va a bonificar el impuesto de su coche eléctrico en un setenta y cinco por ciento.

Si tienes dinero para comprarte un hibrido te bonifico el impuesto, si no tienes dinero y te tienes que conformar con un gasolina y barato, te cobro el impuesto integro, sin bonificación. 
No es justo que se le ponga vayas al impuesto de sucesiones, lo escribíamos por aquí hace unos días, y nos parece injusto que se bonifique desde el ayuntamiento de Tabernas un coche que de por sí no pueden comprar muchos de sus vecinos. 

El precio de un eléctrico y de los pequeños no baja de los veinte y tantos mil euros, ya me dirán quién se lo puede comprar. 
Si encima no hay puntos de carga suficientes en la provincia, me parece que lo aprobado por el ayuntamiento de Tabernas no deja de ser un brindis al sol del señor alcalde.

Está bien luchar a favor del medio ambiente, de los aires limpios, de los carburantes que contaminan, pero no creo que los aires taberneros bajen tan contaminados como para rebajarle los impuestos a aquellos que se compren un coche eléctrico. 
¿O es que están contaminados los aires de Tabernas? 
Si lo estuvieran, se podría entender una medida así, costaría trabajo, pero se podría.

¿Por qué siempre se rebajan los impuestos a los que más tienen, por qué siempre se beneficia a los más poderosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario