jueves, 1 de febrero de 2018

¿Tendrá algún día Pgou Almeria de la mano del Psoe?

Pgou


La Junta de Andalucía aprueba el Pgou de…..¡Zurgena!


La primera impresión, antes de leer el final del titular: Zurgena, estuvo a punto de darme un ataque al corazón por la alegría. 
No está el musculo, señores de la Junta, para penas y alegrías y pensar en la aprobación del Pgou de Almería estuvo a punto de darme un disgusto, tengan un poco de cuidado que tengo cardiólogo para dentro de unas semanas. 

Pensé por un momento, iluso que es uno, que el Pgou aprobado por los políticos sevillanos era el de la capital y no cabía en mí de gozo. 
Pues no, oiga, que no es el de la capital. 
Pastillas para la tensión y a leer la noticia hasta la última coma. 

Mucho te quieren Almería en Sevilla, pero no te aprueban el Pgou. 
Dijo la trianera presidenta andaluza, doña Susana Díaz, que estaría antes de acabar el año diecisiete, y lo que está por acabar es el primer mes del dieciocho. 
Tampoco un mes es un retraso alarmante, por lo que creí, de verdad, que esta vez sí, que esta vez nos tocaba a los capitalinos aprobar el Pgou. 
Pues va a resultar que nones. 

La Junta sevillana lo que aprobaba era un Pgou almeriense, cierto, pero no el de la capital, el del municipio de Zurgena. 
Famoso por los juicios abiertos a don Cándido Trabalón, con acento en la o. 
Que Zurgena necesitaba un plan que ordenara el urbanismo local parecía evidente, estamos ante el municipio que tiene más causas abiertas sobre obras ilegales levantadas en su término municipal. 

Le hacía falta un Pgou, estaba claro. 
Pues nada, señores de la Junta, gracias en nombre de los vecinos de Zurgena y de todos aquellos que a partir de ahora se vayan a beneficiar del documento aprobado, dicen que el mismo puede ayudar a legalizar algunas de las viviendas construidas en terrenos no calificados urbanos hasta el momento.


¿Y el de la capital, presidenta? 
Más de tres lustros esperando. 
Y los que te rondaré morena de Triana. 

¿Tendrá que ganar el Psoe el ayuntamiento de Almería para que el poder sevillano en la Junta apruebe el Plan? 
Saben lo que les digo, que no estoy muy seguro de que sea así.

¿Y por qué? 
Les cuento, si el candidato del Psoe lo eligen entre Fernando Martínez y Pedro Sánchez, no veo a Susana premiando a ese alcalde pedrista con la aprobación del Pgou.

Si al rival no hay que darle ninguna oportunidad, al enemigo de casa, el que nos puede quitar mañana el poder dentro del partido, a ese, ni agua. 
Almería condenada a no tener Pgou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario