sábado, 24 de febrero de 2018

Los dineros de Gabriel Amat en la diputación

Subvenciones


Al Psoe no le gusta como reparte Gabriel Amat el dinero de diputación


Según el alcalde portavoz del socialismo patrio el Pp comete una discriminación con los ayuntamientos socialistas a la hora de repartir las subvenciones. 

El dato que puso sobre la mesa Juan Antonio Lorenzo es incontestable, de un presupuesto de dos millones y pico de euros, el Pp provincial se lleva un ochenta y uno por ciento, dejando el diecinueve restante para el resto de los partidos y de sus ayuntamientos. 

Es posible que el Psoe hiciera en sus tiempos de mandamás en la diputación discriminación tal o parecida, no se lo voy a negar al Pp, pero lo último acordado y conocido no tiene parangón, don Gabriel. 
Vale, que por el número de habitantes donde gobierna el Pp es normal que tengan mayor subvención sus ayuntamientos, pero si tenemos en cuenta que la diputación está (eso se ha dicho siempre) para servir de sostén a los municipios de menos de un número de habitantes, durante algún tiempo fue el de veinte mil, quite usted los grandes donde manda los peperos y la diferencia se agranda en contra de los pueblos pequeños donde no gobiernan ustedes hasta la injusticia. 

Y es de lógica que el alcalde del pueblo con mejor jamón almeriense: 
Serón, levante la voz ante lo que él no entiende, tampoco sus vecinos y los de otros pueblos que siente en sus carnes el agravio que padecen. 
No crea, uno tampoco lo entiende demasiado, por más empeño que ponga en ello.

Don Gabriel, con ese ochenta y uno por ciento para los pueblos del Pp, sobre los dos millones y pico aprobados, se le ha visto a usted y a su equipo el plumero, el azul de la chaqueta y la gaviota de la bandera. Un poco de discreción no le habría venido mal a este asunto. 

Uno entiende que no es fácil llevarse bien con la oposición cuando esta sólo entiende y busca dar el estacazo como sea y por lo que sea. 
Pero usted debería saber que el señor Lorenzo y compañeros están en la oposición para montar un número, con sus alcaldes a la cabeza, en las puertas de la institución, sea por los camino rurales, o las lineas eléctricas. 

Y así viene ocurriendo, con fotos de prensa incluidas. 
Están en su derecho y encima ustedes les van ofreciendo cada día un argumento más. 
Algo le viene fallando.
Quizás tenga que ir pensando en la jubilación.
Edad tiene para ello.

La cabeza no sólo está para llevar gorra, boina o sombrero, debe servir para algo más, y en esta ocasión no se ha demostrado.

La buena labor de diputación en los pueblos pequeños se diluye con actuaciones como las que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario