jueves, 15 de febrero de 2018

Leyes de la Junta ¿chapuzas?

José Fiscal


La LOUA será: “Ágil, sostenible y aliada con el crecimiento”


No me digan que no es bonito que la Junta nos anuncie una ley sobre el territorio andaluz tal y como nos la describe, bueno no a nosotros, se la describía el señor consejero a los alcaldes socialistas almeriense en una reunión celebrada con ellos hace unos días en nuestra provincia. 

No ha sido a toda la sociedad, pero es lo mismo, nos gustó lo de “ágil”, lo de “sostenible” siempre nos llena de dudas y lo de “aliada” con el crecimiento nos suena a productos vendidos en Hipercor y El Corte Inglés, pero debe ir por el otro camino, por el del “crecimiento”. 

Pero la música nos suena, la canta bien el consejero, se la podemos comprar señor Fiscal. 
¿Ya está, no tiene nada más que decir? 
Pues no sé, si es que de las leyes que está preparando la Junta es difícil confiar. 

Ahí tienen ustedes la de Formación Profesional, se acuerdan, le pidieron al Consejo Consultivo de la Junta un informe sobre ella, ¿y saben lo que dijo ésta?: 
“Que era una chapuza”. 

No era esa la expresión, comprendan que un Consejo Consultivo no la usa, pero dijo que contenía errores, errores y más errores. 
Total, una chapuza. 

¿Cómo será la que se está elaborando sobre la urbanización del territorio andaluz, del que forman parte las tierras de Almería? 
Pues no sé. 
Esperemos que sea tal y como nos anuncia el señor Fiscal: 
“Ágil, sostenible y aliada con el crecimiento”. 

¿Ustedes creen que será así? 
Son ustedes hombres de buena fe, hombres creyentes. 
A mí me cuesta algo más de trabajo creer, debe ser que los años nos endurecen el corazón, el alma. 

No quería contarlo, pero hay algo en lo que manifestó don José Fiscal en la reunión con sus compañeros alcaldes de partido que me tiene acongojado. 
Vamos a ver, dice el señor consejero que con esta ley que se está preparando la Junta va a tener “mayor poder de decisión sobre el territorio andaluz”. 

¿Más aún? 
¿Se puede tener mayor poder del que han ejercido hasta ahora los caballeros de Sevilla sobre el suelo almeriense? 
Pues debía ser que no lo tenían, por lo visto los almerienses hemos hecho lo que nos ha dado la gana en nuestras tierras, playas, cortijos y haciendas. 
Y esto no puede ser así, por lo que el señor Fiscal y sus compañeros nos están preparando una ley que los va a hacer más poderosos aún sobre nuestros suelos y haciendas.

La próxima ley sobre el derecho de “pernada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario