martes, 20 de febrero de 2018

Ciudadanos tiene algunos "talones" por el sur

Gabriel Amat


Al Pp de Almería no le preocupa la amenaza de Ciudadanos


Una parte de razón puede tener el presidente del Partido Popular. 
En más de una ocasión hemos comentado por aquí que Rivera se acerca cada vez más a la Moncloa, pero lo que no parece tan claro es que ese acercamiento y hasta posible “sorpaso” nacional se pueda o se vaya a producir en nuestra provincia: 
Diputación y grandes ayuntamientos. 

Ello no quiere decir que no consiga más votos que los que tiene actualmente, que los logrará, pero todo apunta a que esa subida no será del tamaño que consiga en el ámbito nacional. 
La imagen de C´s en Almería no ha dado aún las muestras necesarias como para que los almerienses en su mayoría puedan empezar a confiar en ellos. 

Algunos creen que ese estar a disposición del Psoe o del Pp, hoy me encamo contigo, mañana con tu rival es la esencia, necesidad y salvación del centro político. 
Otros no lo tienen tan claro.

La política e imagen de C´s y Juan Marín en el parlamento andaluz no le va a dar votos de los peperos en Almería, como la posición de Miguel Cazorla en el ayuntamiento de Almería no creo que le dé de los posibles votantes socialistas. 

Sin olvidar, como no lo hace el cuerpo electoral conservador de que si por Miguel fuera hoy no sería alcalde un hombre del Pp. 

Rivera se ha ganado por la postura de su partido en Cataluña quitarle siete puntos en las expectativas de las encuestas al Pp, y pueden ser más ante la pasividad del gobierno, pero no se apunta a que ese dato, bueno indiscutible para C´s en el ámbito nacional tenga las mismas consecuencias en nuestro rincón. 

Al Pp no le preocupa la amenaza de C´s, y aunque se entienda como una salida política del presidente a la situación de las últimas y preocupantes encuestas, puede que no le falte algo de razón en lo referente a Almería. 
Ciudadanos convence, diríamos mejor ilusiona con su política nacional, pero no lo consigue ni en la regional, ni en la provincial, ni en la local.


C´s se ha  enfrentado claramente al nacionalismo catalán y ahí ha logrado el apoyo de los votos conservadores españoles, pero la política que viene llevando a cabo en Sevilla y Almería no le viene dando los mismos resultados. 

Queda más de un año para las municipales, en algo debe variar su política, y es de imaginar que lo hará (¿veremos a Juan Marín pelearse con Susana?), y en quién van a confiar para encabezar la lista para el ayuntamiento de Almería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario