miércoles, 31 de enero de 2018

¡Qué barbaridad, decir que en los presupuestos no hay lugar para la política!

Cuentas municipales


Según el alcalde en los presupuestos no hay lugar para la política



¡Ramón, Ramón! Ha aparecido en la prensa, no me lo he inventado yo, que conste. 
Según se ha concoido en algún momento al alcalde popular capitalino no se le ocurrió otra cosa que decir lo de los presupuestos y el lugar para la política. 

Si algo hay en un presupuesto es la política económica que un grupo político (o dos en este caso) van a poner en marcha en los próximos doce meses del año actual. 
En sus cuentas están los deseos y proyectos para un año, en sus números parte de las promesas políticas con las que se presentaron en las elecciones. 

El presupuesto, señor alcalde, es el documento político más importante de cada año. 
Si algo hay en ellos es justo eso que usted no quiere reconocerle: 
Política. 

La política que con ese dinero va a hacer usted a favor o en contra de los ciudadanos almerienses a lo largo de todo un año. 
De esos presupuestos aprobados por el Pp y C´s unos vecinos saldrán más beneficiados que otros, y lo sabe usted y lo sabe la oposición. 

De esas mismas cuentas en las que no hay lugar para la política unos barrios cantarán mejor que otros el aleluya a su persona y su grupo. 
Vale, también a C´s. 
si eso no es hacer política, que venga dios, lo vea y después nos lo cuente. 

Es algo increíble que a ese documento alguien le quiera quitar la importancia política que conlleva, que en democracia se pueda alegar algo así sobre los presupuestos de una administración no suena demasiado bien, lo diga quien lo diga, pero más increíble todavía es que esa persona sea todo un señor alcalde el que lo así lo manifiesta.


No lo quiso decir así el señor alcalde, es que ustedes cogen el rábano (qué ricos que están con unas miguicas) siempre por las hojas. 

Debe ser eso. 
También es posible que el compañero buscara un titular llamativo para encabezar el artículo a publicar y este le era, vaya si lo era. 

¿Lo dijo o no lo dijo? 
Que lo aclare, para así saber que alcalde tiene Almería.
Otra cuestión sería decir que los presupuestos cada vez tienen menor importancia, que se aprueban unas cuentas municipales que no se van a cumplir, lo sabe el equipo de gobierno y su “apoyaor” cuando las presentan y las aprueban y lo más grave, lo sabe también la oposición cuando las critica. 

Pero como nosotros, los ciudadanos, nos olvidamos de estas historias y las perdonamos a la hora de darles nuestro voto, ellos van a seguir a lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario