lunes, 22 de enero de 2018

¿Necesita el Pp una guindilla?

Apoyo


Los políticos firman el apoyo a la policía nacional y guardia civil


No he visto la foto de los populares almerienses apoyando con sus firmas la equiparación de sueldos de la policía nacional y de los picoletos al resto de las policías autonómicas o locales. 
Dirán que ya está recogida la medida en los futuros presupuestos nacionales y que se hará realidad en las tres próximas anualidades. 

No habría estado mal, piensa uno, que los peperos de Almería hubieran estado en la foto con su firma, como hicieron los de Psoe y los de Ciudadanos. 
Tampoco vimos firmando a Izquierda Unida y a Podemos (¿le van a cambiar el nombre?), pero en ellos se pueden encontrar, incluso a nivel provincial y local, esa y otras contradicciones. 

Aparte de que cada uno es libre de firmar o no cualquier petición, para ello está el libre y hermoso albedrío.

Si se trata de repartir medallas por la recogida de firmas en la capital, que es lo que quieren ver y leer los partidos, nos parece que ha sido el grupo del catalán Rivera el que ha ganado esta pequeña batalla provincial. 

Ellos fueron los primeros en ponerse a la cabeza de esa reivindicación: 
Medalla al pecho por lo tanto para los chicos. 

El Psoe estuvo poniendo cara de no haber roto un plato en su vida, pero se ha olvidado de los muchos años que ha estado gobernando en los madriles y permitiendo que en autonomías y ayuntamientos se subiera el sueldo a los policías que de ellos dependían mientras que desde el gobierno central han puesto freno, al igual que el Pp, a las necesidades de los dos cuerpos nacionales. 
Bien al Psoe de Almería por las firmas, mal al conjunto nacional por el olvido durante tantos años.


En cuanto al Pp ¿qué les viene pasando a los chicos de Amat por estas tierras, que no se les ve dónde debieran? ¿
A nadie se le ocurrió, con la de asesores que tienen, que los cuerpos de seguridad se merecían esa firma de los representantes en Almería del gobierno nacional? 

Si estuvieron porque no vendieron la imagen, si no estuvieron por el feo que supone para los colectivos, los populares llevan unos meses que no levantan cabeza 
¡pobres míos! 

Mi madre, que era muy de pueblo ¡y a mucha honra, decía ella! cuando algunos de los hijos ganduleaba, decía que había que ponernos una “guindilla” en el culo para que saltáramos como conejos a hacer los “mandaos”. 
No me atrevo a decir que sería la solución para los peperos, pero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario