jueves, 18 de enero de 2018

La encuesta no responde a lo que esperaban los riveristas

Encuesta


Los partidos dicen estar contentos, yo no lo veo tan claro


En Almería no se reflejan los datos que se dan para el resto de Andalucía o los que se han aportado por otras encuestas a nivel nacional. 
Por Almería no aparecen los cuatro puntos que le saca Rivera a Rajoy o los once que le saca Susana a Juan Manuel. 
Lo mismo es que no nos han preguntado los encuestadores. 

Pero lo cierto es que el comportamiento de Almería, si los encuestadores se pusieron en contacto con nosotros no tiene nada que ver con lo que dicen los andaluces y los españoles del resto. 
¡Somos una isla! 
Y el comportamiento se demuestra en todos y cada uno de los sectores, incluso el político. 

Con todo lo que le está quitando Rajoy a Almería, según el Psoe ya van mil millones, sólo pierde un punto y sigue ganando las elecciones en la provincia. 
Poco nos parece. 

Con todo lo que le debe la Junta a esta tierra, olvidada a lo largo de cuarenta años, gana medio punto. Mucho me parece. 

Hay encuestas que por lo menos marcan tendencia, esta hay que ponerla en duda. 
Con el margen de uno y otro partido (Pp-Psoe), muy poco queda para Rivera, Podemos e Izquierda Unida, un diputado en Sevilla para los dos primeros y a saber a lo que jugará Iu. 

La victoria de C´s en Cataluña y el comportamiento de Rivera en el proceso secesionista catalán parece que no se ha tenido en cuenta entre los almerienses, como sí ha ocurrido en el resto del país. 
Tampoco el pasar de puntillas en el mismo tema que se ha visto por parte del Pp y del Psoe, asustados parecían, o de Podemos entregado al nacionalismo. 

¿En Almería no le hemos dado importancia política a lo que ha ocurrido y sigue sucediendo en Cataluña? Así lo parece, cuando no lo vemos reflejado en las últimas encuestas. 
O que alguna de ellas no nos ha preguntado.


El gran perjudicado según la encuesta de Andalucía, una vez provincializados los datos, es C´s. 
Era de esperar que Almería respondiera como el resto del país, y esto, por ahora, no ha sido así, por lo menos en lo tocante a las encuestas. 

¿Por qué éste comportamiento de Almería para con C´s? 
¿Qué está pagando políticamente en Almería la formación de Rivera, si es que está pagando algo? 

Preguntas que se tendrá que hacer el paisano de Dalías cuando aparece por ella, lo mismo no ha tenido suerte a la hora de elegir a sus jugadores, a veces fiarse de la familia y de los paisanos no es lo más acertado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario