martes, 23 de enero de 2018

¡Aquí se produce maría!

La luz



 Advertencia a una vecina si denuncia los cortes de luz en su zona


 Los vecinos del centro de la capital han venido sufriendo demasiados apagones de luz, cortes de fluido eléctrico si les parece más floral. 
Esto ha llevado a algunos de ellos a presentar denuncias en la empresa, el ayuntamiento y por último en consumo de la Junta. 

Pero si manifiestamente injusto es el poco caso que desde empresa y ayuntamiento se les hace a los sufridos vecinos almerienses, peor es la historia a contar. 

Como todas esta también tienen sus reales y paganos protagonistas, en este caso una vecina de la zona de la antigua y recordada bodega “La Reguladora”, que cada vez que vuelve a casa del trabajo se encuentra con la misma historia, frigorífico apagado, congelador sin funcionar, ciclo roto de la congelación. 
Un lío, vamos. 

Y comenzó su calvario. 
En el ayuntamiento que las quejas y denuncias a la empresa, que es la parte más importante, la culpable y responsable de que se corte el servicio de electricidad en los domicilios. 
La empresa está en su derecho de defenderse, faltaría más, que son sobrecargas en la red y que presente la documentación de los días, las horas y lo que ella entienda que se le ha podido estropear por los cortes para que los técnicos hagan una evaluación de los daños causados. 

Como vemos, todo legal y empresarialmente correcto. 
Los días en que se ha cortado el suministro controlados los tiene la denunciante, pero al estar trabajando no puede hacer constar las horas de duración en que ha estado cortado el servicio.

Ante esta situación alguien le propone que lo mejor es que busque a la Asociación de Vecinos de su zona o al Alcalde de Barrio. 
Y comienza la aventura. 

No aparece la AAVV y del alcalde nadie sabe nada. 
A uno de esos vecinos a los que pregunta éste contesta que mejor no se meta; le advierte que es una cuestión complicada, que le puede salir cara. 

¿A qué les suena a ustedes? 
Una clara advertencia de que tras esos cortes de electricidad se esconde no sabemos qué, pero que alguien no quiere que se sepa. 

Desde hace meses se escribe mucho sobre la maría y su producción en Almería, y cómo algunos repuntes en el gasto de la luz y la sobrecarga que conlleva, habían sido indicios claros para encontrar pequeñas producciones de maría.


La advertencia, es de esperar que de buena fe a esta vecina, nos demuestra la cruda realidad: 
Aquí se produce maría..

No hay comentarios:

Publicar un comentario