sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Pero tiene bases el ayuntamiento?

¡Pacheco!


En este año he sentado las bases de la Almería del futuro


El alcalde de la capital lleva unos días celebrando los dos años en los que viene dirigiendo la ciudad de Almería. 
Según él, en estos dos años ha puesto los cimientos del futuro de la capital, y se podrá ir viendo en el día a día. 

Pone el señor alcalde el énfasis de esos cimientos que harán la nueva ciudad en el Puerto-Ciudad, el paso a nivel del Puche, el entorno de la Alcazaba o el Peri de San Cristóbal. 
Menos mal que no ha dicho que los cimientos de Ikea o Bogaris también los ha puesto él. 

Los proyectos de ciudad, por muy listo o largo que sea un político, no se consiguen en dos años, ni siquiera se echa el cimiento. 
Si encima se coge las riendas con un programa en el que no se participó, él no era el candidato a la alcaldía, algunas aseveraciones son cuando menos algo inauditas. 

Del Puerto-Ciudad, el Puche, el peri de San Cristo o el entorno de la Alcazaba se viene hablando desde hace años ¿quince, veinte?, pues resulta, según el señor Fernández Pacheco, que ha sido en estos dos años que él lleva de alcalde cuando se ha echado el cimiento donde se va a asentar el futuro de Almería.

 Esperemos que el cemento fragüe bien y no tengamos una ciudad con pies de barro o aluminosis en sus pilares.

Don Ramón, está bien que se quiera poner la medalla de sus dos primeros años, es de lógica humana y política, y hasta es posible que encuentre durante los mismos actos que lleven su nombre y su firma por bandera, pero me parece que los mencionados no sólo traspasan sus años de alcalde, también el de algunos de sus antecesores. 

A usted no le pueden acusar los ciudadanos de no haber cumplido sus promesas, no las hizo, por lo que tampoco podemos criticarles nosotros. 
El programa se lo dieron hecho y usted no ha tenido más remedio que seguir la partitura y con la orquesta que se encontró. 

Si de algo se puede quejar el almeriense es de falta de imaginación o lucha de cara a ese proyecto de ciudad que todos quieren, es de imaginar que usted el primero, pero no se le ha visto todavía. 
Sólo hemos tenido por su parte palabras, palabras.. y es de imaginar que la mayoría dictadas. 
Si como usted dicen ahora llegan las obras, esperando está el personal.

Con todo, felicidades por los dos años, pero ojo que las encuestas para su partido andan divididas y debe saber que el candidato a alcalde siempre es el cazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario