miércoles, 6 de diciembre de 2017

Fernando Martínez, un "moscón" para Susana

Psoe


Susana Díaz tiene en la capital de Almería su “mosca cojonera”


La derrota de la lista oficial de la Junta era lo que menos le interesaba al Psoe andaluz, ese Psoe que con Susana Díaz al frente sigue en la pelea con el secretario general de Ferraz, Pedro Sánchez. 

(A veces, leyendo y escuchando cómo defiende Sánchez los deseos políticos del catalán Iceta, se entiende que Susana siga en la lucha). 
Pero esa por ahora no es la nuestra en esta columna. 

Fernando Martínez, el hombre de Sánchez en Almería se ha impuesto por diecinueve votos al de Susana, Juan Carlos Pérez Navas. 
Desde la noche del pasado miércoles se ratifica lo que ya venía ocurriendo en la agrupación de la capital: Victoria de la oposición ante los oficialistas de la Junta y Susana. 
Corta victoria, dice el susanismo, cierto, pero victoria. 

Los próximos cuatro años Fernando Martínez seguirá  teniendo en sus manos la dirección de la agrupación más importante de Almería, mal que le pese a la Junta. 
Una mala noticia para la presidenta andaluza, que esperaba poder ofrecer un frente monolítico dentro del Psoe andaluz de cara al poder federal. 

No lo ha conseguido. 
Almería se ha convertido en “la mosca cojonera” dentro del socialismo andaluz.

Todo el poder oficial y extraoficial de la Junta, todo el poder político y económico de que dispone Susana en Almería no ha podido con unos aguerridos y veteranos militantes del Psoe de la capital. 
Deberían pensar en Sevilla si no se equivocaron de  jockey a la hora de apostar en el hipódromo almeriense. 

Para que ganara Sánchez Teruel tuvieron que jugar la baza de una tercera candidatura con Juan Carlos al frente. 
Les salió bien, fue inteligente la jugada, comentan que salió desde Vícar, pero en esta ocasión y sin tercera cabeza a la que votar, por poco, diecinueve votos, suficientes, fue derrotado el candidato de Susana.

¿Roto el Psoe? 
Ya lo estaba. 
No fue el pasado miércoles cuando se rompió, y tampoco es una novedad, en la historia del Psoe siempre ha habido una guerra larvada que reaparece en las luchas orgánicas y constitución de listas. 

Ahora nos dirán los dos sectores que es tiempo de trabajar juntos para ganar las elecciones. 
Nada nuevo o sorprendente bajo el cielo del socialismo almeriense.


¿La derrota del candidato de Susana tendrá consecuencias para la ciudad y sus necesidades en el futuro? Algunos andan convencidos de que las tendrá. 
Pendientes estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario