martes, 19 de diciembre de 2017

¿Chantaje en el mercado central?

¿Chantajeados?


Según el Psoe vendedores de la plaza han sido chantajeados


Los mercados municipales de las grandes ciudades que abren por la tarde han encontrado su hueco y con el tiempo el favor de los consumidores. 
No se puede pedir que la primera apertura sea un gran éxito ni la panacea para vendedores, den un poco más de margen, no creo que sea mucho pedir. 

Un mercado central les cuesta mucho dinero a los ciudadanos y lo menos que se les puede pedir a los vendedores es que le devuelvan al consumidor algo de lo mucho que han venido y vienen recibiendo de sus tasas e impuestos. 
Un poco de colaboración de los vendedores del mercado con los consumidores que no pueden acudir al mercado por la mañana no vendría mal, lo mismo así no se quejaban tanto de las grandes superficies.

Otra cuestión es la denuncia hecha pública por parte del Psoe municipal y en la que se vierte algo que nos parece fuera de toda la lógica democrática, el chantaje a los vendedores del mercado para que abran por la tarde.

El equipo de gobierno puede y debe marcar, junto con el resto de miembros de la oposición, unas pautas legales para el funcionamiento del mercado al servicio de la ciudadanía (no creo que haya que explicar a los vendedores que el mercado está para el servicio de los ciudadanos, no al de ellos) y si entre esas normas está la obligación de abrir por la tarde, no veo mal que se imponga (hay que cumplir la legalidad), y al inquilino que le interese que siga vendiendo en el mercado y al que no siempre tiene la alternativa de buscarse la vida en otros sectores comerciales.

Lo que no parece de recibo es que un ayuntamiento que se dice democrático tenga que acudir al chantaje para que los vendedores del mercado abran por la tarde, tiene que haber otras formas para que el mercado sirva a los intereses para los que fue creado, remozado y mantenido por todos los almerienses a lo largo de muchas décadas, y este no es otro, o por lo menos así debería ser, que el servicio a esos que lo siguen pagando: 
Los almerienses.


Y encima el ayuntamiento les va a rebajar los impuestos a los que abren por la tarde, aseguran que en un cincuenta por cien.

Querido ciudadano, está claro que el dinero saldrá siempre de nuestros callados bolsillos, lo mismo tendríamos que imitar a algunos vendedores y hacer boicot a los impuestos municipales. 
¡Ni se les ocurra, le embargan la cuenta y sin avisarle! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario