jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Saben leer nuestros políticos?

Provinciales


De nuevo la pelea política por los planes provinciales en diputación


Reconozco que en esta ocasión no he conseguido saber quién tiene la razón. 
Le ha preguntado a algún amigo de la diputación y me comenta que los dos partidos, Pp y Psoe (gobierno y primer grupo de la oposición) usan los mismos papeles oficiales de la institución a la hora de analizar los datos sobre las inversiones, proyectos y demás candelas de los planes provinciales. 

¡Me quedo a cruces! 

Dos grupos políticos, formados por personas que deben tener unos conocimientos para estar al frente de distintas instituciones (bien mandando, bien en la oposición) tienen delante los mismos papeles oficiales y sacan dos conclusiones tan distintas como las que nos han contado estos días en la prensa. 

Aquí no se trata de que los papeles lo aguanten todo, que es cierto que lo aguantan (y más cuando los manipulan los políticos) es que la misma información oficial que aporta ese papel, al ser analizada por unos y por otros, obtiene tan diferentes resultados. 

Tengo que decirles que han intentado explicarme esa farragosa información y no la he entendido demasiado, pero ustedes lo deben comprender, no estoy metido en las lides internas de las administraciones políticas, pero pienso en el señor Oscar Liria y en el señor Lorenzo, don Juan Antonio, que llevan muchos años viviendo entre papeles oficiales y me sorprende que con la misma información tengan tan dispares y disparatadas opiniones. 

Es evidente que uno de los dos nos quiere meter la “burra de culo”. 
Perdonen la expresión, sé que no tendría que haberla usado, pero es que es la que se merecen los personajes en cuestión. 

No sé si es el del Pp o el del Psoe, pero uno de los dos, sabiendo que los ciudadanos no tenemos los conocimientos internos de Diputación nos han tomado por tontos y de capirote. 
Lo aguantamos todo.

Se puede entender que los políticos arrimen la sardina a sus intereses, están en su derecho de hacerlo, pero puñetas, sin engañar al personal que les paga el sueldo. 
Y en lo que se refiere a los planes provinciales uno de los dos, Oscar o Juan Antonio, Liria o Lorenzo, nos está contando sobre las inversiones de los planes provinciales una versión deformada, manipulada o falsa.

El señor Liria se defiende con el mal ejemplo de Serón con trece meses de retraso, pero eso no le quita razón a la crítica si el Psoe está contando la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario