martes, 7 de noviembre de 2017

La Junta y su compromiso con Almería

¿Compromiso?


 Pérez Navas, la Junta y su compromiso total con la capital


¡Tanto trabajo les cuesta a los políticos mantener un prudente silencio, o una cierta coherencia cuando hablan de las inversiones de sus partidos en Almería, capital o provincia! 

Recuerdo cuando algunos militantes del Psoe, no sé si don Juan Carlos estaba entre ellos, manifestaban que la Junta de Andalucía no era marca recomendable en unas elecciones municipales en Almería. 
Y de ello no hace tanto tiempo. 

Durante la época de presentación de presupuestos en los que nos encontramos en estos días les oímos decir muchas tonterías a los padres de la patria, unos para alabar otros para criticar. 
En el caso de don Juan Carlos su afirmación me parece toda una pasada. 

Ahora resulta, (como más o menos nos vino a decir doña Marta Bosquet de C´s días antes) que la Junta tiene un compromiso total con la capital. 
¡Toma castañas! 
Si este año lo tiene, según usted nos afirma ¿qué ha pasado con los anteriores? 

¿Se han acabado los olvidos? 
Sólo un ejemplo: 
La capital viene rogando, suplicando, implorando, demandando, apelando, rezando, encendiendo velas, haciendo rogativas y procesiones por el Guadalquivir esperando que los señores de la Junta, ustedes, don Juan Carlos, con la sultana de Triana a la cabeza, le apruebe a la capital el Plan General de Ordenación Urbana (Pgou). 

Y esos ruegos se vienen repitiendo desde hace más de unos cuantos lustros, y creo que usted es consciente de ello, como cientos de militantes socialistas en la capital. 
Ustedes, la Junta,  cada cierto tiempo se inventan un nuevo problema para no aprobar el plan, algo que viene a agraviar, una vez más, un año más, los intereses de la capital almeriense. 

Y viene usted y nos dice que la Junta ¡ahora! se ha volcado con ella. 
¡Joer! 
Mire lo fácil que tiene hacernos cambiar de opinión, por lo menos en mi caso: 
Consiga que la Junta apruebe el Pgou ya, pero ya, sería la más clara demostración de que en Sevilla se ha cambiado de opinión sobre Almería y su capital.


Mientras, no nos cante milongas (hermoso cante de ida y vuelta) que tan bien conocen por las tierras de la baja Andalucía. 

Me parece don Juan Carlos que no estuvo usted afortunado, se conoce demasiado y desde hace muchos años el trato que Almería viene recibiendo desde la Junta, como para que con una frase nos quieran convencer de que ahora la Junta es la repera con Almería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario