martes, 10 de octubre de 2017

¿Salvará Cornejo a Juan Carlos?

P. Navas


Todo indica que a Pérez Navas le han crecido los enanos en el Psoe


Juan Carlos ha conseguido, si se confirma lo manifestado por distintas voces del Psoe, cerrar su larga vida política tras una operación poco entendible y que no ha consolidado su posición dentro del partido. 

Si la amenaza de Teruel se hace efectiva, no tendrá cargo relevante en la ejecutiva y le será complicado volver al senado madrileño. 
Si a ello unimos que el sector de Sánchez (a través de su compañera Consuelo Rumí) le está pidiendo que lo deje ya, complicado futuro político nacional tiene por delante el señor Pérez Navas. 

¿Seguirá en el ayuntamiento de Almería? 
Las listas municipales de ciudades de más de un número de habitantes, si no han cambiado los estatutos del partido, están en manos de Ferraz. 
No veo a Consuelo apoyando la candidatura de Navas para repetir como candidato dentro de año y medio. Tampoco a Nono o Fernando Martínez firmando para que vuelva a Madrid. 

Si la única persona a la que beneficiaba su candidatura en las primarias, Sánchez Teruel, le deja tirado como ha manifestado en La Voz de Almería, veo a Juan Carlos dirigiendo la residencia de tiempo libre. 
Tampoco es mal trabajo, oiga; cierto, tampoco es mal trabajo. 

¿Lo van a dejar tirado Teruel, Adela, cuando gracias a su candidatura han conseguido una victoria clara en Almería? 
¿No van a abrir alguna puerta giratoria para él? 
¿Lo salvará Juan Cornejo?


Yo entiendo que Teruel, dos días después de la victoria, intente desmarcarse de la candidatura de Pérez Navas, lo contrario sería la clara demostración de que ha sido una jugada auspiciada con Sevilla contra la candidatura de los pedristas, 
¿lo seguirá haciendo en el futuro? 

El congreso provincial socialista será un punto a partir del cual veremos lo que realmente ha ocurrido en las primarias, y en el que Juan Carlos ya no tendrá la preponderancia de que ha disfrutado durante las mismas. Y si sus apoyos políticos formaban parte de una tercera vía intencionada, no creo que se quieran quedar en tierra de nadie entre Susana y Pedro. 

Hace mucho frío sin tienda de campaña donde guarecerse, sin paraguas que les cubra ante la lluvia. 
Y en políticas las tormentas no tienen piedad. 
La esperanza política de Navas es que Juan Cornejo le reconozca lo que ha supuesto para el susanismo almeriense su candidatura, y buscarle para dentro de un año una puerta giratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario