lunes, 10 de octubre de 2016

¡Otra promesa en el parlamento de Sevilla!

¡Bailar!


El Pp logra que la Junta se comprometa a construir un conservatorio de danza


¿Empezamos a bailar de alegría ya? 
No corramos tanto, que una cosa es lo que aprueban en el parlamento y otra lo que al final se llega a hacer realidad. 

Mucho me temo que los jóvenes amantes de la danza en Almería van a tener que bailar (y mucho) ante los muros de la Junta de Sevilla si quieren ver en marcha su conservatorio. 
Si tienen ustedes tiempo (y están por la labor) le damos un repaso a los compromisos que la Junta de doña Susana, anteriormente de Griñán y Chaves, aprobó en sus respectivas legislaturas para los almerienses. 

No creo que haga falta que a los jóvenes danzantes y a sus familias les atormente con la larga lista de agravios que viene padeciendo la provincia de Almería ante los compromisos sin cumplir por parte del gobierno de la Junta. 

Se queja la oposición en el ayuntamiento de la capital de que el equipo de gobierno del Pp (ayer de Luis Rogelio, hoy de Ramón Fernández) de que no se llevan a cabo las propuestas presentadas y aprobadas en los plenos. 
Ciento de compromisos asumidos, de mociones aprobadas en los ayuntamientos, en la diputación y en el parlamento trianero que nunca ven la luz. 

Primeras piedras enterradas por nuestras excelsas autoridades que no arraigan, no crecen, no echan fruto. Obras que se eternizan, adjudicaciones que se retrasan años y años, errores técnicos que hay que subsanar y que tardan la intemerata.

(Bueno, no para todos, es cierto: 
Algunas empresas reciben un trato diferente, o así lo parece, por parte de los señores de la Junta o el ayuntamiento a la hora de solucionarle problemas o informar).

Para qué seguir. 
Lo siento por los jóvenes bailaores o danzarines almerienses si sobre sus ilusiones de tener un conservatorio nuevo les estoy echando un jarro de agua fría, más bien gélida, pero mucho me temo que es lo que va a ocurrir para dolor y rabia de un colectivo educativo y sus familias. 

La Junta se ha comprometido en el parlamento en la construcción de un centro de danza en Almería y los del Partido Popular baten palmas, cierto es, ¿pero quién nos garantiza, conociendo como son los compromisos de los políticos, que se va a hacer realidad el conservatorio? 
¿Y cuándo empiezan las obras? 
¿Y Dónde? 
¿Y con qué dinero?

Me van a perdonar que no aplauda ahora a la Junta y que el batir del Pp me parezca una tontez. 
¡Que empiecen las obras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario