sábado, 1 de octubre de 2016

¡Miedos en el Psoe!

Los cuatrocientos


Socialistas firmantes en apoyo a Sánchez ruegan que no se den nombres


Decía mi colega Simón Ruiz que en torno a cuatrocientos socialistas almerienses habían firmado un manifiesto en apoyo a Pedro Sánchez. 

Poniendo velas a “San Pablo Iglesias” andan estos militantes para que no se den a conocer los nombres de los lanzados, una vez conocido que el cincuenta por ciento de los miembros de la ejecutiva nacional ha dimitido y se está creando una gestora a nivel federal, la vida de Pedro, el socialista negador, ya no vale un euro en el partido. 

Y los almerienses que se decidieron en su día a firmar a su favor ven que se les aleja un futuro, cualquier futuro prometedor en el Psoe almeriense. 
En el bando contrario, en el de doña Susana, hay que decir que tras la dimisión de la ejecutiva han aparecido voces de dirigentes almerienses subiéndose al caballo de la trianera. 

Sólo una fue valiente, la de la diputada Sonia Ferrer Tesoro, que un par de días antes de tomar la decisión de la dimisión y la gestora, salió en nuestro periódico, La Voz de Almería, declarando su clara postura de que el Psoe no podía seguir el camino marcado por el entonces secretario general, Pedro Sánchez. 

La única del socialismo almeriense que tuvo la valentía de pronunciarse abiertamente en contra de su secretario y de la deriva a la que estaba llevando al partido. 
Y esas cosas son de reconocer. 

En política hay que ser valiente y dar la cara en los momentos oportunos. 
Y la almeriense Sonia Ferrer lo ha hecho. 
 Y con valentía. 
Podía haber hecho lo que algunos de sus compañeros, caso de Teruel, Adela, el primero habló después, y otros muchos de la dirección provincial, pero prefirió decir lo que piensa y cree ante la situación por la que atraviesa su partido.

En el bando contrario los cuatrocientos que firmaron en apoyo a Sánchez ven que si gana Susana se les cierran de nuevo las puertas del futuro político.

No pongo en duda lo manifestado por mi querido Simón, ¿pero no crees (pichica) que son muchos los cuatrocientos firmantes que dicen han dado la cara? 
Me cuesta trabajo creer en las citadas firmas, pero bueno, y entiendo que algunos anden buscando la forma y manera de que no aparezcan sus firmas en los papeles.  

Ha habido también algún militante socialista valiente en Almería que ha dado la cara por Pedro Sánchez y eso hay que reconocerlo. 
Y es que hay valientes en los dos bandos, gane el que gane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario