jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué futuro le espera a Gabriel Amat?

Salidas políticas


Gabriel Amat debe ser consciente de lo mucho que se está jugando


La necesidad de pactos con Ciudadanos en Roquetas y Almería para sacar adelante las grandes cuentas le pueden crear más de un inconveniente al alcalde roquetero, presidente de la Diputación y del Pp. 

No son el mismo caso, ciertamente, pero la alcaldía de Granada en manos en estos momentos del Psoe con el apoyo de C´s y lo ocurrido en las últimas fechas con Rita la valenciana le deben hacer reflexionar a Gabriel sobre los pasos más inmediatos a dar en defensa de su futuro político. 

Juicios tengas y los ganes, dice el refrán, pero en este caso esa apertura de juicio si ello se produce, ocurra lo que ocurra al final del mismo, puede ser el adiós político del alcalde roquetero y del doble presidente de Diputación y del partido. 

C´s no está por la labor de permitir que se mantenga en el cargo de alcalde si se tiene que sentar en el banquillo. 
Otra historia es la diputación donde Gabriel tiene mayoría absoluta y otras cartas que jugar. 

Lo más inteligente sería que Gabriel le dé una baza política a C´s, por ejemplo, la de dejar la alcaldía de Roquetas en manos de otro compañero de partido y quedarse él como edil de número y sin responsabilidad de gobierno. 
Eso le permitiría no tener que dejar en un principio la doble presidencia: 
Diputación y provincial del Pp.

Si deja pasar el tiempo y se le abre juicio oral se puede encontrar en una situación como la que está viviendo Rita la valenciana (con las diferencias existentes entre los dos casos) y que tenga hasta que dejar la militancia del Partido Popular. 

Estamos viendo que los hermanos políticos ya no se defienden con el mismo ardor de otros tiempos, por lo que Gabriel se puede encontrar con más de un silencio y algún teléfono que no deje de comunicar.

 Adelantarse a los acontecimientos, presentar ahora la dimisión como alcalde le puede hacer que salve el resto de las responsabilidades, no hacerlo puede costarle todos los cargos que actualmente ostenta. 
Es de imaginar que no es nada fácil para él hacer lo que aquí mencionamos, pero puede ser la mejor jugada de futuro.

Dice algún jurista consultado que la denuncia de la fiscalía es por una tontez, lo será, no lo pongo en duda, más o menos es lo mismo o parecido a lo que dice el abogado de José Antonio Griñán sobre el escrito contra su defendido, pero en manos de la apertura de juicio oral está el futuro político de Gabriel Amat Ayllón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario