lunes, 5 de septiembre de 2016

¡"Despelotao" hasta el castillo de San Pedro!

Cala San Pedro


¿Cuántos años lleva el castillo de la cala de San Pedro en ruinas?


Pues nos han entrado las prisas por recuperarlo. 
Recuerdo aquellos viajes de nuestra juventud a la cala, en la que reinaba con arte, estilo y atributos mi amigo Membrives. 
Ya entonces, hablamos de veinte años o más, ¿verdad Antonio?, el castillo era una ruina y las quejas de los visitantes eran las mismas de ayer, hoy y es posible que mañana: 
Cuarenta elementos en pelotas tienen controlada la cala y aquí se hace lo que ellos quieren. 

No deja de ser una pena que treinta años después sigamos igual, la cala es un coto de unos cuantos y el castillo se nos despelota cada día un poco más. 

Y ahora nos entran las prisas. 
Ahora hay que exigirle a la junta que le meta mano a los propietarios para que adecenten, apuntalen, reconstruyan, vistan con galas las murallas del recinto. 

Y una vez que lo hagan, si lo hacen ¿qué hacen los políticos con el castillo y la cala?, ¿lo dejan en las mismas manos y condiciones?, ¿limpian la cala de acampadas ilegales? 
No se le puede exigir a los propietarios sin ofrecer contrapartidas, y esas no se conocen o no se quieren dar a conocer.

Lo cierto es que dejamos que se nos fuera cayendo el Cortijo del Fraile por la inutilidad de unos políticos para encontrar una solución al problema, y ese es el mismo camino que llevamos desde hace años con el Castillo de la Cala de San Pedro. 

Y ahora nos vienen desde el ayuntamiento de Níjar con las prisas locas. 
Y las prisas (locas o no) no han sido nunca buenas consejeras. 
Viendo lo que la Junta viene haciendo con la Alcazaba en los últimos veinticinco años, se pueden imaginar ustedes lo que sería del cortijo de Bodas de Sangre y del castillo de Cala San Pedro. 
¡Pobres míos! 

La vida nos trae derechos y obligaciones, pero da la impresión de que los ciudadanos tenemos obligaciones y los políticos y las administraciones derechos.


No critico la decisión del señor Pineda, concejal de Izquierda Unida en Níjar, de exigir una solución para el Castillo, pero quizás nos tendría que contar si ha tenido alguna reunión con los propietarios y cuál ha sido el resultado de la o las mismas. 
Ese es el trabajo que se espera de un responsable político: buscar soluciones que beneficie a los ciudadanos, sean estos propietarios o no del castillo. 

Cierto que nada hizo en su momento el Pp cuando mandaba, como tampoco lo hizo el Psoe. 
Y si lo hicieron que nos lo cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario