miércoles, 28 de septiembre de 2016

Comendador y Pérez Navas: ¡Vaya par de gemelos!

Turismo


La Junta de Andalucía deja fuera del eje turístico a Almería


Y dice Juan Carlos Pérez Navas, senador y portavoz del Psoe en el ayuntamiento de la capital. que los culpables de que Almería no esté en ese eje andaluz son: Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Gabriel Amat y Ramón F. Pacheco, actual regidor de la ciudad. 

Argumenta don Juan Carlos que mientras los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada trabajaron conjuntamente por estar dentro de ese eje, Almería y sus responsables no movieron un dedo para estar en él. 
Queda claro que si no estamos en el eje es por la falta de trabajo o por la desidia de unos políticos del Pp. 

Puedo entender que Luis Rogelio tenga una parte de esa culpa, no se puede estar en el senado y en el ayuntamiento, y ha compartido los dos cargos durante demasiado tiempo. 
Es posible que le podamos echar a Gabriel Amat otra parte de culpa, no se ha debido tomar muy en serio lo de ser presidente desde la diputación de todos los almerienses, y lo del eje turístico de la capital no le debió parecer interesante, lo mismo podía chocar con sus intereses como alcalde de Roquetas y prefirió el hombre ponerse de perfil. 

Lo que no todavía no comprendo es qué parte de culpa le echamos en los hombros al nieto de Monterreal. No parece que lleve el tiempo suficiente como alcalde como para hacerle responsable de que la ciudad no está en el eje turístico de Andalucía.

¿Y la oposición no tiene ninguna culpa? 
¿Y la junta tampoco? 
Cuando se redacta el eje, ¿nadie le dice a Almería que participe? 
¿Por qué no se le dice? 
¿Hay alguna comunicación entre junta y ayuntamiento capitalino? 
¿Conocía el Psoe municipal de Almería los trabajos del eje y la junta? 
Si lo sabía, 
¿por qué no lo informó al equipo de gobierno? 

Es posible que don Juan Carlos no se enterara, el estar entre el senado y el ayuntamiento lo tiene consumido. A ver si resulta que los culpables son él y Luis Rogelio, que por aquellos tiempos compartían escaño en Madrid y sillón en la plaza Vieja de la capital, y no tenían tiempo ninguno de los dos para enterarse de las cosas que de verdad necesitaba Almería.


¡Vaya par de gemelos! 

Creo consecuente lo manifestado por el señor Pacheco, alcalde de la ciudad, y que la consejería de turismo de la Junta de Andalucía nos cuente lo que ha ocurrido con el eje turístico y la ausencia de Almería en el mismo. 
Y que cada palo vaya aguantando su vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario