lunes, 19 de septiembre de 2016

¡Aumenta la corrupción de los políticos!

Fiscalía


Preocupante panorama el que nos presenta la fiscalía de Almería


 Menuda sorpresa la que nos hemos llevado ante el panorama que nos ofrecen los fiscales almerienses. Creíamos que la corrupción estaba bajando, que los políticos estaban por la labor de que la decencia y la honestidad imperaran en su trabajo, pero salen los fiscales y nos aseguran que los casos de corrupción política siguen en ascenso en nuestra provincia. 

¡Pero en qué manos estamos! 
Es de lógica que no nos extrañe que los políticos, responsables ellos de dotar a la justicia de medios para trabajar contra la corrupción, vengan negando lo necesario que piden los fiscales para luchar contra ella, sea ésta política o no. 

Los ciudadanos nos quejamos de que pasan años y años antes de ver sentado en un banquillo a un político, y los representantes de la justicia nos dicen, es de imaginar que con toda la razón, que con los medios que tienen poco más pueden hacer. 

¿A quién le interesa que los fiscales y jueces tengan tan pocos medios para su trabajo? 
Evidentemente en el apartado de la corrupción a los imputados, investigados y denunciados, en un noventa y nueve por ciento políticos. 
No esperen, señores de la fiscalía, que desde el gobierno de los políticos les apoyen en sus reivindicaciones.

Más preocupante si cabe es el apartado, denunciado también por la fiscalía, sobre delitos sexuales cometidos en nuestra provincia. 
Ochenta y ocho violaciones en el dos mil quince, un sesenta por ciento más de agresiones sexuales con penetración, más de cien detenidos. 

El aumento ha sido de más de un dieciséis por ciento. 
Son datos alarmantes los dados a conocer por la fiscalía ante la constante subida que se ha dado en estos años, y especialmente en el último. 

¿Tampoco estas agresiones se merecen que los políticos doten de medios a la justicia para hacer su trabajo? ¿Y si esos medios los utilizan jueces y fiscales para la lucha contra la corrupción, se deben preguntar los políticos? 

Van a tener razón los que aseguran que los tapones ante el futuro de nuestro país vienen siempre de los mismos culpables: 
Los políticos. 

Cuesta trabajo creerlo, no crean, pero aparecen pruebas de su aparente culpabilidad un día sí y al siguiente también.

Y en estas la fiscalía denuncia a Gabriel Amat por fraude, prevaricación y tráfico de influencias en adjudicaciones a una sociedad donde su yerno era consejero. 
¡Otro toro a la arena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario