lunes, 26 de septiembre de 2016

A alguien le está buscando trabajo

Cursos


El foro de la Alcazaba va a impartir cursos de formación sobre historia


¿A quién tiene en paro algún prócer del foro que quiere buscarle trabajo a través de montar cursos de formación? 
Que eso salga de la Junta de Andalucía, cuando lo de los cursos aún no ha cerrado políticamente sus puertas, suena cuando menos a tomadura de cabellera. 

Se reúne el foro de la Alcazaba y lo que destaca doña Gracia Fernández, alter ego de doña Susana por estas tierras, es que el foro va a crear unos cursos de formación. 
No voy a negar que dar cursos sobre la historia del monumento parece una idea aceptable. 
Y como tal se agradece. 

Pero no creen ustedes que una de las primeras reuniones del grupo tenía que tener alguna otra idea que vender a la ciudadanía. 
Lo que nos demuestra esto es que no está la Junta por meterle “mano” en serio a los problemas que padece la Alcazaba. 
Y lo más triste es que el ayuntamiento se doblega, ya lo hizo el alcalde en la reunión con la consejera, y a la que tendremos que dar salida por este rincón en algún momento.

Está bien que en el foro se hable de la propiedad de los torreones, pero es de imaginar que tiene que haber algún documento archivado, lo mismo no se sabe dónde, que es el que tiene que aclarar quiénes son los reales propietarios de los mismos. 
Y si no existe ese documento, que todo es posible, lo que no podemos permitir los almerienses es que la Junta se los adjudique por las buenas y a las bravas, que es al final lo que hará.

Saben lo que me gustaría, que estas reuniones fueran emitidas íntegramente por la red, así sabríamos lo que de verdad se comenta en ellas y si son lo suficientemente serias como para poder confiar en su trabajo. 
A mí, de entrada, no me la inspiran. 

Cuando no quieren que los ciudadanos tengamos toda la información de lo que en ellas se trata, con sus puntos y sus comas, intentar que nos creamos lo que nos cuentan después en rueda de prensa es un trabajo que por mi parte no van a conseguir. 
Y bien que lo siento. 
Pero anda uno amoscado con las verdades, medias y mentiras que nos intentan colar los políticos y sus acólitos todos los días del año.


Volviendo al principio, ¿conocen ustedes algún profesor o profesora al que le quieran buscar trabajo los señores del foro? 
No se entiende de otra manera lo de crear cursos de formación con los tiempos que corren para ellos. 
Nos enteráremos y lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario