jueves, 11 de agosto de 2016

Una de piratas "y no son políticos".

Piratas náuticos


Se queja el ayuntamiento de Nijar de viajes piratas entre las Negras y San Pedro


Y los pobres van y lo denuncian. 
Les avisan a los clientes de la falta de seguridad ofrecida por este servicio. 
Debe ser que no pueden hacer otra cosa. 
¡Pobres míos!

No tienen chalecos salvavidas en las zodiac y viajan más personas de las recomendables. 
Vamos, que parecen pateras cruzando el mar entre Las Negras y Cala San Pedro. 

¿Se imaginan lo que le estaríamos diciendo a doña Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, si uno de estos días se produce un incidente en unos de esos viajes llamados “piratas” y desaparece en el fondo de las azules aguas de la cala algún navegante? 

Según siempre la nota del ayuntamiento, el servicio ilegal no tiene permiso del consistorio, tampoco de la Junta, pero está inscrito en no sé qué puesto de no sé qué sector cercano a las autoridades náuticas.

Suena a broma macabra que se esté permitiendo desde las administraciones poner en peligro a unas personas que quieren navegar entre dos puntos del litoral almeriense. 
Suena a república bananera el que un ayuntamiento y una administración autonómica no puedan hacer nada contra esa o esas empresas “piratas” que suponen un riesgo para la vida de hombres, mujeres y niños que quieren pasar unas horas en lo que hemos dado en llamar idílica y mítica Cala de San Pedro.

Me van a perdonar, pero no sé qué pensar de ustedes. 
No sé para qué sirven Ayuntamiento y Junta que no cortan por lo sano el trabajo irregular de estas zodiac. No sé qué hace la Guardia Civil que no pone coto al peligro que vienen suponiendo los viajes sin seguridad que ofrecen estos nuevos “piratas” del litoral. 

Son ustedes capaces de hacer cerrar un hotel que no suponía un peligro para los ciudadanos, derribar una casa donde se protegía una familia y no son capaces de parar unos viajes donde el peligro para las personas, según ustedes mismos, es tan evidente y demostrable. 

Perdonen, pero me parecen ustedes unos irresponsables de los que tenemos que protegernos. 
Son peligrosos los piratas denunciados, qué duda cabe, pero más peligrosos son los que teniendo la obligación de defendernos no son capaces de hacerlo. 

Si alguien se ahoga en uno de esos viajes ¿quiénes serán los máximos responsables? 
Yo lo tengo muy claro, aquellos que teniendo la responsabilidad de nuestra seguridad lo único que hacen es lamentarse como viejas plañideras.

No lloren, coño, y fuera los piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario