lunes, 22 de agosto de 2016

Triunfa la feria del mediodía

Feria 2016


Las cofradías se la juegan al Pp con la feria del mediodía


Estos “beatos” nuestros no tienen corazón con el equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento y con el alcalde que nos dejó Luis Rogelio. 
Saben lo preocupados que están por la feria de la noche, este año enciman se montan menos casetas, y van ellos y deciden abrir sus casas y locales a la feria del mediodía. 

Estas cosas no se perdonan en política. 
Hacen mucho daño. 
Ya vendrán el año que viene a pedir dinero para la Semana Santa y las procesiones. 

Las cofradías, con la decisión tomada, se ponen al lado de los que defienden que la feria de la noche está en coma, cada día más cerca de los santos oleos, que de este ayuntamiento que intenta desesperadamente revivir la nocturna. 

Claro que si decidieran abrir sus casas también por la noche sería el remate definitivo. 
Ya ni el santo viático era necesario, sólo a esperar el acta de defunción. 
Entre los concejales tienen un excelente doctor en medicina, le pueden ir encargando que prepare el acta. 

A la feria del mediodía sólo le faltaba el apoyo de las cofradías, con sus casas y recintos abiertos al baile y el bullicio, para demostración palpable de que por ahí va el interés del ciudadano en lo que a la feria de agosto, dedicada a la Virgen del Mar, se refiere.

La preocupación del área responsable de la feria del ayuntamiento se comprende. 
Han venido intentando acabar con la del mediodía en ediciones anteriores, le han puesto todas las trabas posibles en su funcionamiento, y al final no han podido con los deseos de los vecinos. 

Ciudadanos que lo que quieren es disfrutar cuando quieran y como les dé la gana de la feria, no con la imposición política de dónde y cómo quieran los señores de la corporación. 
Si las cofradías mantienen su pulso, si sus casas se abren a la del mediodía a pesar de las presiones, la feria de la noche, tal y como la conocemos en estos momentos tiene sus ediciones contadas en Almería. 

Hay que buscar otra feria entre todos. 
Nos dijeron que se iba a convocar a todos los padres de la patria, los veintisiete más listos de la plaza vieja, para hacer una feria a gusto de todos. 
Pues tras este año será imprescindible hacerlo, y de esperar es que lo hagan con valentía. 

Son muy valientes nuestros políticos a la hora de hablar en campaña, parece que se van a comer el mundo, pero una vez que tienen el acta tiran la toalla con demasiada facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario