martes, 23 de agosto de 2016

A los políticos les encanta enredar

¡Enredaor!


Antonio Martínez le pide a Juanjo Segura que no enrede


El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, don Antonio Martínez, se ha encontrado con un marrón deportivo y vecinal en Cabo de Gata, y como de lo que se trata es de poner el ventilador que reparta culpas y quite calores, que para eso estamos en agosto, le manda un “recao” al edil capitalino Juan Segura:
 “No enrede, señor concejal”. 

Para que Juanjo Segura enrede hay que darle la oportunidad de que lo haga, y esa, con razón o sin razón, señor delegado, se la dan unos vecinos que se han levantado contra usted y contra la delegación de la que usted es responsable. 

Y la foto dada a conocer es tan clara y evidente que por mucho que lo intente, por muchos ventiladores que ponga en marcha este marrón con los vecinos y deportistas de Cabo de Gata se lo come usted con patatas fritas. 
(Procure que sean “ojo de perdiz”, las patatas, son la mejores del mundo, por lo menos para mí.)

Tenemos unos políticos que no son capaces de solucionar el problema de unos juegos deportivos en la playa de Cabo de Gata. 
No tengo por qué buscar culpables, pero lo que se ha demostrado es que tanto uno como otro: son “unos zotes políticos”. 

Que si el papel llegó tarde y con faltas, que si lo hizo bien pero no se le ha podido contestar por culpa del ayuntamiento. 
Y qué más da, por dios. 

Con tiempo los vecinos y deportistas pidieron una autorización que ustedes tenían que dar o tramitar y no lo hicieron. 

¡No lo hicieron! 
Lo repetimos: 
¡No lo hicieron! 
¡Inútiles! 

Ahora busquen culpables, ahora que los vecinos han bajado a la playa y han contado su historia, ustedes buscan excusas, unos enredan, otros ponen el ventilador. 
Si los cesaran, perdón, si los hubieran cesado al día siguiente sus jefes políticos, que es lo que tendrían que hacer con personal tan “incompetente”, se acabarían muchos de los problemas que tienen que soportar los ciudadanos. 
No tendremos esa suerte.

Si en pequeñas cosas como la que comentamos, ¡un partido en la playa! que no tendría nunca que pasar a mayores la respuesta de los políticos es la que nos han ofrecido tanto desde el ayuntamiento como desde la Junta, como para que sean capaces de solucionar los graves problemas que presenta un país. 

No los cesen, y el año que viene a ver qué hacen, son capaces de repetir jugada y foto con los vecinos y deportistas del Cabo. 
¿Quién será entonces el culpable?
Los vecinos del Cabo, seguro.
Ellos nunca. 
Menudos son ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario