lunes, 4 de julio de 2016

No les gusta la transparencia a estos políticos

El foro sobre la Alcazaba


Viva la transparencia de la Junta y el compromiso de los demás


Nace muerto. 
No tenemos suerte los almerienses. 
Lo malo es que lo sabíamos. 

Cuando el alcalde propuso la creación del mismo, ya dijimos que si solo iba a tener carácter consultivo poco o ningún favor iba a hacer el mismo a la Alcazaba. 
Tras la primera reunión nos ha dejado la sensación de que estos políticos y las organizaciones presentes no pueden estar al frente del mismo. 

Cuando los periodistas eran invitados a salir del salón en el que se iba a celebrar la reunión por parte de doña Gracia, delegada de la Junta, no se oyó ninguna voz indicando que si se tenían que marchar los periodistas ellos también se iban. 
Esa habría sido la reacción de alguien que está de verdad interesada por el futuro de la Alcazaba. 

No quiere la opaca delegada de Susana que el foro se convierta en un órgano contra los partidos políticos. Si lo hacen bien no será así. 
Si demuestran en las mismas que son unos inútiles y unos sectarios se llevaran el revolcón que se merecen. 

Los políticos demuestran la cobardía de siempre ante la crítica, lo que no se podía esperar es que las organizaciones les apoyaran.

Si la presidenta de los Amigos de la Alcazaba y el del colegio de arquitectos y demás representantes hubieran protestado contra la decisión de la Junta de no permitir la presencia de los periodistas decidiendo abandonar la reunión con ellos, habrían dado una lección a los políticos opacos de esta oscura y prepotente Junta y habrían demostrado que lo primero y principal es que la Alcazaba sea de todos y cada uno de los almerienses, y no sólo de los del Psoe de la Junta, y entre esos almerienses están los periodistas. 

Se debieron levantar, debieron abandonar la reunión, dejar sola doña Gracia la opaca y a sus compañeros políticos y tomar decisiones ciudadanas en contra de un abuso que está pasando las cotas de la prudencia más elemental.


Se quejaba tras la reunión el señor Sánchez, don Carlos (concejal pepero que nos tendrá que contar algún día la cena del Mesón Gitano), de lo que le pareció el foro, pero no habría sido mejor exigir el mantenimiento de la prensa en el salón ante la expulsión decretada por la delegada y en caso contrario, como ocurrió, abandonar junto a ella la reunión y contar la farsa que se quería cometer, y que con su apoyo señor Sánchez, se cometió por parte de los señores de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario