sábado, 23 de julio de 2016

Lo de mosca y cojonera que no se quede en un títular

Asempal


José Cano: “seré una mosca cojonera en el tema de infraestructuras”


Me encantan las “moscas cojoneras”. 
En cuestiones de Almería y sus necesidades nos hacen falta muchas “moscas”, y cuanto más “cojoneras” mejor. 

Si don José Cano, reelegido como presidente de la Asociación de Empresarios Almerienses, está dispuesto a ser una “mosca cojonera” en defensa de los intereses de nuestra provincia nos debemos felicitar y sentirnos felices los ciudadanos. 

Si algo hace falta en Almería es gente libre, sin ataduras políticas y económicas que levante la voz contra todas las administraciones que tienen competencias sobre nosotros y que nos tratan con la punta del pie. 
Las puñeteras subvenciones han mantenido bocas cerradas o abiertas según los intereses de quien las otorga. 

No dejan de ser una corrupción con vitola de legalidad, pues se está comprando la voluntad y el libre albedrio de la gente: 
“Si te callas te pago, si hablas pierdes la subvención”. 
Como soy el que te da la subvención “ahora te toca hacerme el favor metiendo caña al rival político”. 

Esta ha sido una constante en la vida de las asociaciones provinciales, incluso las empresariales, durante los pasados años. 
Y me temo que no haya cambiado en exceso el panorama. 
Habrá que esperar acontecimientos.


Si don José Cano, elegido por unanimidad como presidente de Asempal, está dispuesto a ser esa “mosca cojonera” que nos cuenta y promete, espero y deseo que sea con total libertad, sin ataduras a ningún partido político ni gobierno, que reparta las críticas a quien se las merezca, con templanza, pero con toda la dureza necesaria. 

Hace falta que alguien con autoridad le diga a los almerienses la verdad de lo que hacen los presidentes y las presidentas con nuestro futuro, y el mismo depende, entre otras, de esas infraestructuras que nos tienen atados al siglo pasado en lo que al agua, a las comunicaciones, a la agricultura y al turismo se refiere. 

No le va a ser fácil señor Cano, va a recibir presiones por la derecha, por el centro y por la izquierda política. 
Lo deseable es que no se rinda a los cantos de sirena de unos y de otros, a las promesas de mejor futuro y que se convierta de verdad en lo que otros dirigentes sociales no han sido capaces: 
“La voz libre e independiente de todos los ciudadanos almerienses”. 
La “mosca cojonera” de tanto político vendido a sus jefes de Sevilla o Madrid como nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario