viernes, 1 de julio de 2016

El Psoe se preguntan cuando dimite Teruel

Psoe


Sánchez Teruel salvaba el domingo los muebles y su cargo en el Psoe


No había sonrisas en las caras de los socialistas almerienses la noche electoral del 26J. 
Cinco mil votos más perdía el Psoe entre las brumas políticas del pasado domingo, pero el secretario general de los socialistas salvaba la cara y Juan Martínez, alcalde de Benahadux, lograba mantener un escaño que se le había complicado con las encuestas que daban a Podemos y a Pablo Iglesias como el gran cesar de todas las Españas. 

A uno le costaba trabajo creer que el socialismo iba a perder tantos votos como para quedarse con un solo escaño, y así ha sido, ha perdido cinco mil, pero sigue vivo Teruel y Martínez con sillón en el congreso. 
La derrota del Psoe en Andalucía no tiene causa en Almería y eso le venía bien al secretario general de los socialistas, pese a perder esos votos. 

Lo cierto, y por lo que se lo tiene que hacer mirar el socialismo almeriense, es porque el Pp aumenta su número de votos en la provincia, gana en pueblos donde el Psoe tenía claras mayorías y deja en evidencia una campaña donde los recortes han marcado el devenir de la misma. 
Parece que los recortes no le han pasado factura a los peperos. 

¿En qué se ha equivocado el Psoe? 
No es de ayer el error o los errores. 
La gran equivocación del socialismo en Almería, y lo hemos dicho en cientos de ocasiones, y lo saben y son conscientes los propios militantes, es el comportamiento de la Junta de Andalucía con nuestra provincia.


No se puede negar, yo no lo voy a hacer, que algunos votos de Podemos fueron en algún momento a parar a las urnas socialistas, hoy hemos visto a hombres que han vivido y muy bien a costa de oficinas de la Junta y del Psoe unidos a los militantes de Podemos. 
Esperando, es de imaginar, que si ganaban, como decían las encuestas, volver a la buena vida de la mano de los morados. 
Se han quedado con las ganas. 

Tres años de tranquilidad electoral para recuperar fuerzas, pero es de imaginar que no será así en el interior del socialismo almeriense. 
El mapa provincial para ellos ha quedado hecho unos zorros (demasiado celeste), por lo que es de imaginar que las movidas en Almería tienen que empezar tras el congreso federal y que se puede llevar por delante algunas de las estructuras del poder socialista. 

La actual dirección provincial del Psoe ha demostrado que necesita tapar las fisuras por donde se pierden miles de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario