martes, 28 de junio de 2016

Qué difícil resulta explicar algunos votos

Gerencia


Cuesta trabajo entender la política de Iu en el área de urbanismo


La última decisión de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la capital es llevar a la fiscalía el nombramiento de María Muñiz como gerente del urbanismo capitalino. 

Si le damos un repaso a las distintas maniobras que ha llevado a cabo el grupo municipal de Iu, hoy coaligado y derrotado con Podemos en las generales del 26J, no es fácil entender a que han estado jugado o que esperaban conseguir. 

Tras las votaciones que se han ido conociendo de Rafael Esteban y Amalia Román, es bastante incomprensible la última carta que se ha dado conocer por parte de la coalición. 
Nos referimos a la de llevar a la fiscalía el nombramiento de la señora Muñiz, doña María. 

Entendemos los enunciados por los que Izquierda Unida acude a la fiscalía, y parece de lógica que así sea, pero no comprendemos entonces las votaciones políticas a que ha dado origen dentro del grupo. 

Unas veces me abstengo, otras intento cambiar el voto, después te llevo a los tribunales. 
¿No les parece una contradicción? 
¿Por qué no se votó en contra desde un principio? 
Esa habría sido una lógica reacción política por parte de la oposición, pero Iu ha preferido dar la nota o tocarle la flauta a doña María, y bien que se la está tocando. 
Menudo concierto de viento, cuerda y percusión está recibiendo.

En esta película se nos escapa algún protagonista. 
Los guionistas no nos han dado todas las pistas, habrá que esperar algún dato más en los próximos días. 
Es innegable que Iu esperaba conseguir algo cuando se abstuvo en el cambio de puesto de trabajo de la gerente, de no ser así no lo habría hecho, pienso. 

¿Qué era lo que pretendía y por qué no se consiguió o no se lo dio el equipo de gobierno del partido popular, es lo que nos falta por conocer?

Ya que hablamos de Rafael, comentarles que ha sido muy claro entre sus compañeros ante la liga con Podemos, soy de Izquierda Unida, me quedan dos años para jubilarme y tres como concejal en el ayuntamiento. 
No voy a cambiar a estas alturas. 

Claro aviso a navegantes: 
No estoy a favor de la liga con Podemos y no voy a hacer, no hizo campaña con ellos. 
Si los políticos fueran siempre tan claros, que distinta sería la opinión que tendríamos de ellos. 
Nos encanta que se muestren firmes en sus convicciones, es la única forma de convencer al personal si lo hicieran siempre. 

¿A quién votó don Rafael el domingo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario