sábado, 11 de junio de 2016

¡A estos políticos les faltan cojones!

¡Agua va!


Los regantes quieren el mismo precio del agua para todo el país


Desde que a España la trocearon en diecisiete comunidades y los distintos gobiernos centrales que fueron llegando necesitaron a los independentistas catalanes para gobernar en Madrid, los agravios y las diferencias nacieron como hongos entre los españoles. 

Cada reino de taifa hace sus propias leyes, se apodera de todo aquello que le da la gana, se pasa la solidaridad, la razón y la unidad por el forro de sus caprichos (algunos dirían vergüenzas) y los ciudadanos se ven arrastrados a la locura de unos políticos que han perdido el más elemental de los sentidos, el común, a la hora de ofrecer leyes justas para que vivan y disfruten sus vecinos. 

Los regantes de Murcia, Alicante y Almería se han reunido para poner en solfa el actual sin sentido político por el que se rigen en nuestro país las aguas y exigir que el agua de riego cueste lo mismo en el norte que en el sur, en el este que en el oeste. 
Y es de coherencia lo que piden, y es de justicia. 

Claro que pedir coherencia y justicia a nuestros políticos (incluso en un tema como el agua de riego) no deja de ser como pedir un milagro a la Virgen del Resquicio.

Tres provincias de tres comunidades distintas se unen para decirle al gobierno central que el agua debe ser un bien común nacional y tener un precio unitario para todos los regantes españoles. 
Sinceramente no creo que lo consigan. 

A estos políticos que nos gobiernan en todas y en cada una de las administraciones les faltan “cojones” para imponer que algunas competencias tienen que volver a ser del gobierno central. 
Y el agua, como la electricidad, es un bien tan básico que nunca tuvo que estar en manos de unas insolidarias comunidades autónomas. 

Alicante y Murcia se iban a beneficiar del trasvase del Ebro, Almería iba a recibir cien hectómetros cúbicos de agua, ¿se acuerdan? 
Doce años después aquella “putada” de Zapatero, con el silencio de su partido y el apoyo a los insolidarios nacionalistas catalanes, nos trae de nuevo a escena el drama del agua a nuestros campos.


Hay que votar dentro de unos días, el 26J. 
¿Han escuchado ustedes a algún partido político que defienda que el agua de los ríos de España es de todos y para todos por igual? 
Yo no lo he oído. 
¿A quién tendrían que votar las zonas agrícolas del sureste español? 
¿Quién se preocupa de las miles de familias que hay detrás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario