viernes, 20 de mayo de 2016

¡Si no fuera por ellas...las Ong´s!

Ayuda solidaria


Cruz Roja atendió el año pasado a más de sesenta mil almerienses


Los datos aportados por la entidad sobre las necesidades de Almería y de los almerienses son escalofriantes, y más cuando los comparamos con lo que nos ha costado el congreso de los diputados en Madrid durante los cuatro meses que han estado los padres de la patria tocándose las partes pudendas. 

¿Se imaginan ustedes la existencia de miles de familias si no existiese Cruz Roja, si no hubiera actividad en Cáritas, si el Banco de Alimentos no repartiera vida entre las familias? 

El cuarenta por ciento de los almerienses que habitan en chabolas ya son nacidos entre nosotros. 
Hasta ahora esa vida se la dejábamos a los inmigrantes. 

Los famosos partidos emergentes ya están haciendo política en los parlamentos y parecen haberse olvidado de esas familias que entre Cruz Roja, Cáritas y los bancos de alimentos consiguen sacar a flote a los miembros de sus familias. 
Más del cincuenta por ciento de los parados almerienses no reciben ningún apoyo o subvención. 

Los diputados que han ¿trabajado? cuatro meses, o más bien se han tocado “las pelotas de goma” para mantener fuertes las manos, van a recibir una ayuda o subvención por el tiempo trabajado. 
Y para que conste: 
Se reivindica desde los partidos que los políticos españoles, y por ende los almerienses, están muy mal pagados.

¿No se preguntan estos señores de vez en cuando lo que sería de este país si no existieran Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos? 
No lo deben hacer, si lo hicieran no nos darían los ejemplos que de ellos recibimos todos y cada uno de los días. 

Más de cien diputados han viajado en primera a los destinos más exóticos del mundo en los cuatro meses de legislatura. 
No les han preocupado los miles de almerienses que tenía que ir a Cruz Roja, Cáritas o al Banco de Alimentos a que por caridad les dieran unos kilos de comida, unas latas, unos litros de leche para que la familia pudiera seguir tirando.


No crean, no estoy cabreado, ni siquiera enfadado, de estos políticos nada bueno espero desde hace mucho tiempo; si algo estoy es harto, harta y cansado de ver cómo ellos se lo llevan crudo sin importarles lo más mínimo el sufrimiento de miles de familias almerienses. 

Y no me digan encima que entre todos los ciudadanos les pagamos los viajes a Sevilla y Madrid del tren para conseguir un ahorro en el viaje de media hora. 
Cosa esta que no me extrañaría. 
¿También la manutención de la jornada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario