viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué nos quiere meter la junta con el foro?

Foro Alcazaba


La Junta y el ayuntamiento deciden crear el Foro por la Alcazaba


Bueno, ya tenemos foro. 
¿Y ahora qué? 
Alguien nos puede contar para qué va a servir el mismo. 
¿Vamos a tener los almerienses mayor poder de decisión sobre las cuitas del monumento, o vamos a ser unos meros convidados de piedra en la mesa de la señora de Sevilla? 

¿Me cuentan ustedes el funcionamiento y el beneficio de algunos de los organismos creados entre las dos administraciones?
Si damos un repaso en todas ellas, o en su gran mayoría, el ayuntamiento decidió su abandono tras ver que se le ninguneaba, se le cobraba y poco se le dejaba hacer. 

A algunas han tenido que volver, urgidos por la pérdida de la mayoría del Pp y por la cabezonada de algún político más que por la posibilidad de beneficios para Almería y sus ciudadanos.
 Pero olvidemos el pasado. 

Vamos al presente y sobre todo a mirar al futuro. 
Dice el señor alcalde, el joven Monterreal, que está dispuesto a comprometerse con las piedras y el espíritu del monumento, que no se va a esconder y que va a dar la cara. 
Me gusta la letra y el sonido de la música que desde la plaza Vieja nos llega. 

Tras el aria de nuestro tenor necesitamos escuchar, vibrar y si es posible disfrutar ante la contestación de la soprano trianera, y a la espera nos quedamos. 
Si damos a la tecla de “me gusta” tras el canto de Susana estaremos ante un tiempo nuevo para el monumento más importante de Almería.

Mientras nos llega la pletórica voz de nuestra diva andaluza, cantemos a coro los almerienses una decisión que nos querían imponer sobre la entrada al recinto. 
Nos anunciaron desde la coral de la Junta que estaban estudiando cobrar por la visita, se lo han debido pensar ante las voces airadas levantadas, incluida la del defensor del pueblo, y han decidido que no lo van a hacer. 

¡Bien! 
¡Hemos ganado! 
¿Por ahora? 
¿Cómo dice? 

Que no hay que cantar victoria tan pronto. 
Entiendo y creo que van a esperar a que funcione el foro y que sea éste el que decida el cobro por la entrada al monumento. 
Y si no al tiempo.

La culpa ya no sería de la junta, sino de un ente formado entre otros por el ayuntamiento de Almería, con lo que la culpa se alejaría de Sevilla y de los políticos culturales que en ella pululan. 
No está mal pensado, son listos. 
Aquí de lo que se trata es que los ciudadanos repartan la culpabilidad entre todos, y que a la hora de votar no se vean los agravios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario