sábado, 9 de abril de 2016

La seguridad en la semana santa

Seguridad privada



Los sindicatos de la policía local han atacado la seguridad privada



Según estos, durante la Semana Santa de la capital se han producido algunos accidentes e inconvenientes para los ciudadanos por culpa de la seguridad privada contratada por el ayuntamiento. 

Entrando en los inconvenientes y accidentes, lo único que se ha podido demostrar es que algunas vallas han quedado en mitad de las calles, entorpeciendo el tráfico cuando los desfiles acababan de pasar por ese punto.

Si ese es el único lunar que se le puede poner al servicio contratado, y a saber si de verdad es por culpa del servicio privado, los sindicatos de la policía local se tendrían que pensar qué es lo que ha ocurrido entre el cuerpo y el ayuntamiento para la contratación del privado. 

Sabiendo las guerras internas existentes entre los sindicatos policiales a la hora de trabajar y defender a los policías, no deja de extrañar esta simbiosis que se ha producido a la hora de criticar la seguridad privada que ha tenido la semana santa. 

Entiendo que cuando el barco se hunde, en este caso cuando se pueden perder horas extraordinarias, cuando ese dinero no lo cobren los trabajadores a final de mes (aunque sea tarde, cuestión que reivindican y que parece justo y necesario) los sindicatos unen sus fuerzas ante el enemigo común. 

Les están tocando el bolsillo a los policías y eso no se lleva bien. 
Se pueden perder afiliados y con ello poder.

¿Es el Pp en el ayuntamiento de Almería ese enemigo común de la policía y de los sindicatos policiales? 
Es extraño. 
Durante años y años no se ha levantado la voz contra el equipo de gobierno de Luis Rogelio, ha llegado el nieto de Monterreal (cofrade y de los de capirote él) y en su primera semana santa se la están liando. 

La única queja que se ha oído por parte del cuerpo es que las horas extras se vienen cobrando con seis o siete meses de retraso. 
Y no hay derecho a ello, estoy con vosotros. 
Pero me da la impresión que el nuevo alcalde lleva más o menos ese tiempo en el cargo, por lo que no parece de lógica que le hayáis dado su primera semana santa como alcalde-cofrade por unos retrasos que vienen de los tiempos de Luis.

La realidad es que los ciudadanos no vimos gran diferencia, diría más, que vimos mayor colaboración y trato. 
Mira que si el ayuntamiento decide seguir apostando por la seguridad privada para según qué casos. 
Adiós horas extras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario