martes, 12 de abril de 2016

Es lo que les gusta a los políticos, repartirse los dineros

Subvenciones


Entre los cuatro grupo municipales de la capital se reparten trescientos mil euros


Y digo yo: 
Si tienen pagados los móviles con sus líneas incluidas, si disponen de personal que cobra de los impuestos municipales, si no pueden usar ese dinero para la adquisición de material inventariable para las oficinas de sus grupos, alguien le puede contar al pueblo llano, ese que paga sus sueldos, en qué se gastan los padres de la patria chica los trescientos mil que van a cobrar de las arcas municipales. 

En papel y bolígrafos. 

Mucho papel y muchos bolígrafos parecen necesitar los caballeros y las señoras. 
Entiendo que los clásicos partidos (Psoe, Pp e Iu) los llamados viejos y de la casta no nos van a sacar de nuestra duda, pero y el emergente ¿qué? 

Ese que dijo que venía a regenerar, que ofrecía una nueva forma y manera de hacer política, que era el tiempo de los jóvenes, ¿tampoco tiene nada que decir a sus votantes?
Se va a gastar en gambas y papel higiénico lo que a ellos les corresponde. 

No debemos esperar ni esperamos explicaciones de los tres de marras, llevan muchos años sin hacerlo, pero ¿y de los chicos de Rivera qué? 
Tampoco nos van a contar nada, se van a quedar con el dinero, se lo van a gastar en...y ya veremos cómo lo justificamos, tienen hasta el año que viene para hacerlo. 

¡Qué pronto y fácil, señor, se pierde la virginidad!

Para ello necesitan facturas. 
Ya estamos como en diputación. 
¿Se acuerdan de la oficina provincial de turismo? 
Necesitaban facturas para cubrir las cuentas-trampa, y siempre se encontraba un amigo, o varios, que se prestaban al conchabeo y las facturas se hacían presentes sobre las mesas de los políticos. 

Las del turisteo de diputación se descubrieron, las presuntas facturas que deberán justificar los gastos de los grupos políticos ¿llegarán a nuestro conocimiento? 
No canten victoria.  

Ya veremos lo que nos dicen en el futuro desde la Plaza Vieja. 
Hasta ahora no hemos noticias de años anteriores, pero con la llegada de don Miguel Cazorla y sus caballeros de la justicia y la honestidad por bandera, todo puede ocurrir. 
No les veo metiendo la mano buscando facturas opacas, cuando no fraudulentas. ¿O sí?


No estaría de más que se nos diera información sobre las cuentas presentadas por los grupos durante los últimos cinco años. 
Sé que no va a ser fácil. 
Pero si los emergentes se ponen a ello lo mismo estamos de verdad ante un tiempo nuevo. 
¿Lo conseguirá Cazorla? 
Vamos don Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario