lunes, 21 de marzo de 2016

Ciudadanos libres, sin siglas detrás.

Vecinos


En Almería cada vez se mueven más los vecinos por sus derechos



Un colectivo de vecinos viene reivindicando que no se pongan las medidas necesarias para que no se produzca ni un ahogamiento más en las playas del parque. 

Mucho parque, mucho parque, pero la gente se ahoga en sus playas con demasiada facilidad. 
Otros vecinos, en este caso los de la Cañada, no están por la labor de que les cierren la carretera que les une a su playa por Costacabana. 

Por no faltar ni los defensores de los pitacos están por la labor de dejarle el campo libre a los señoritos de la Junta para que hagan desaparecer las pitas de nuestro paisaje. 

Tres colectivos que en la misma semana levantas sus voces contra esos políticos que entienden que pueden hacer lo que les da la gana y encima sin explicación alguna. 
Bien por los vecinos, bien, bien.

El caso de las playas y los ahogamientos del año pasado llevaron a una reunión entre ayuntamiento de Nijar y la delegada de la Junta, por aquellos años doña Sonia Ferrer Tesoro. 
Ya se le dijo a la alcaldesa, doña Esperanza Pérez, que el verano que viene las muertes, si se producen, se van cargar a su cuenta política. 

A estas alturas, con la primavera dejando sus primeros aromas, nada se sabe del aquel convenio y el personal anda preocupado por la falta de socorristas que se prevé y por unos acuerdos del que nada se ha dicho con firmeza. 
Si ya no van a poner medios ni para salvarnos de las olas, no sé de qué nos sirven todos estos políticos que viven como príncipes y princesas a costa de nuestros impuestos.

La Universidad de Almería unida a las aguas del azul Mediterráneo. 
¡Qué bonito! 
No lo ven así los vecinos de la Cañada, me cuentan tomando unos vinos en La Virgen del Carmen (bar donde la tapa de pescado brilla de una forma especial).

No, si lo ven bonito, lo que no quieren es que les corten la carretera que les une a la playa por Costacabana. Y es esas andan. 
Hora es de no les dejarles hacer lo que les dé la gana a estos señoritos que nos gobiernan. 
Bien por los vecinos, bien, bien.


Hasta por los entecos pitacos se ha levantado el personal de esta tierra. 
Y uno se alegra y se une a ellos en la protesta. 
Acabaran con las pitas, hay que darlo por seguro, pero mientras lo hacen tendrán que oír nuestras quejas contra esa determinación. 

Saben lo que más llama la atención, que son colectivos de ciudadanos libres, sin siglas detrás. 
Hermosa palabra: Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario