jueves, 17 de marzo de 2016

Ahora que se van, empujan los políticos al Ave

Presión


El Partido Popular mete presión a fomento con las obras del Ave


Tiene guasa la cosa. 
¡Estos políticos! 
Ahora que se van del gobierno, ahora que dejan de mandar en la caja pública, vienen los señores del Pp y deciden meter presión a los colegas de fomento sobre las obras del Ave en nuestra provincia. 

Han tenido cuatro años con mayoría absoluta, cuatro, y no hemos visto la foto del señor alcalde de Gádor y senador del reino o a su intimo amigo y compañero, señor Matarí, haciendo presión ante el ministerio de fomento para que las obras del Ave hubieran tenido cierta alegría a su paso por las tierras de Almería. 

Suena a broma que cuando Mariano Rajoy está en funciones, y como él la señora Pastor, ministra de las obras, los representantes almerienses del Pp se ponga duros con ellos y exijan lo que durante cuatro años han mantenido en un clamoroso y cómplice silencio. 

¿Qué nos quieren vender los señores Gonzálvez y Matarí, don Eugenio y don Juan José, con la foto y la presión en cuestión sobre fomento? 
Durante cuatro años tapiaron los túneles del Ave, única obra realizada, y ahora salen con las prisas. 
No creo que nos quieran convencer de que ellos han sido unos defensores a ultranza de las obras del Ave, por lo que no lo van a conseguir.

Conscientes de la situación económica que se ha vivido y se sigue aún viviendo en España, no hemos sido los almerienses demasiado reivindicativos en lo que a las obras del Ave se refiere. 
Demasiado prudentes, diría, y así nos ha ido. 
Pero no pueden venir ustedes ahora que se van del gobierno a poner el acento en algo que no han hecho durante toda la legislatura: 
Defender el Ave y sus obras a capa y espada. 

El tiempo del empecinado pasó, y no tienen ustedes de Alatriste ni siquiera la figura. 
No quieran que nos creamos que son ustedes como el Cid, dispuestos a ganar la batalla cuando se les acerca el obituario sobre el poder político en el gobierno.


Sigo sin entender lo que nos han querido vender con la foto y el comentario los señores Matarí y Gonzálvez. Lo único que se me ocurre es que están preparando la campaña para las elecciones del veintiséis de junio, y el Ave sigue siendo una baza segura para las necesidades futuras de nuestra provincia. 

Pero no sé si los ciudadanos les vamos a creer tras cuatro años de no dar ni un palo al agua en lo que a las obras del caballo de hierro se refiere. 
De las tortugas otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario