jueves, 11 de febrero de 2016

La junta, sus acuerdos y sus desacuerdos

Acuerdos



El Mesón Gitano, según el ayuntamiento, tenía el OK de la Junta



Carmen Vázquez, portavoz del Pp en el ayuntamiento de la capital, tiene que apechugar y defender las obras y los errores de sus anteriores compañeros. 

Les dice a los almerienses que no entiende las posturas de la Junta de Andalucía ante las obras del Mesón Gitano. 
Supongo que tampoco la de los arquitectos y resto de la sociedad que manifiesta el aspecto negativo que supone para la Alcazaba. 

No se explica las declaraciones de la consejera de cultura, Rosa Aguilar sobre las obras que se están realizando, cuando las mismas tienen todas las bendiciones de los dirigentes de la Junta. 
No sé de qué se extraña doña Carmen. 
Sólo tiene que dar un repaso a las posturas que la Junta ha tenido en grandes obras en nuestra Almería para darse cuenta que en cada momento dicen lo que más les interesa, sin preocuparles lo más mínimo si están o no cayendo en contradicciones. 

Estamos viviendo el caso del Mesón, una aberración por parte de ustedes, señores del ayuntamiento (incluida la oposición) de la mesa de adjudicación, de alguna asociación ciudadana y de la Junta. 
Se viene padeciendo el tema de la Playa de Mónsul con su cafetería, su chiringuito, su restaurante, sus paellas y una Junta que hoy te dice una cosa, mañana la contraria y que no encuentra o no sabe cómo acallar las voces que se han levantado contra el dichoso chiringo. 
Al final rechazado

Parece que ya no es tan fácil comprar o acallar a algunos movimientos vecinales desde las instancias políticas.

Pero no podemos olvidar, no debemos olvidar que el Algarrobico tuvo todas las bendiciones de estos señores de la Junta, de un ayuntamiento presidido por el Psoe y de todo un partido que estaba detrás de Cristóbal Fernández, por entonces alcalde carbonero. 
Y cuando llegó el momento a la Junta no le importó dejar en paños menores a sus compañeros y militantes de Almería y Carboneras.

Todo sea por el postureo del líder o de la lideresa en cuestión. 
Por ello no se puede llamar nadie a engaño con estas historias de los políticos y especialmente en lo relativo a la Junta: 
Hoy tienes el Ok de la gran administración autonómica, mañana te puede negar el pan y la sal con la misma sonrisa trianera o bética.

Dicen que eso se llama hacer política: 
Poner la cara y la sonrisa que en cada momento sea necesaria. 
Dar el sí o el no dependiendo del interés político de ese día. 
Hoy te llevo en el cuore, mañana…ya veremos



No hay comentarios:

Publicar un comentario