miércoles, 3 de febrero de 2016

Junta y ayuntamiento se "arrejuntan"

¡Qué bonito!



El ayuntamiento de la capital y la junta en Almería se reúnen.



Ha sido una alegría verlos juntos a la delegada de la Junta, doña Gracia y al alcalde, don Ramón. 
Alegría, lo que se dice alegría, no es que haya visto mucha. 
Las sonrisas en estas dos personas parecen alejadas de sus caras (no se ríen ni pa tiros), pero les hemos visto arrimados y hablar juntos que ya es bastante. 
Con eso nos conformamos. 

Tampoco se trata de que se vayan a vivir juntos, con que se arrejunten de vez en cuando y hablen de las cosas que necesitan los ciudadanos a los que dicen servir, miel sobre hojuelas. 

Al portavoz del Psoe en el ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas, le ha faltado tiempo para alabar la postura del nieto de don Rafael y espera que no se deje llevar, como le ocurría al anterior alcalde, por los caminos del enfrentamiento con la junta. 

Juan, si con la junta de Sevilla está enfrentado hasta el último de los almerienses, empezando por los de tu partido, lo que ocurre es que vosotros no sois capaces de dar la cara. 
Pero esa no es la discusión en estos momentos.

A uno le parece bien que los políticos hablen, negocien, lleguen a acuerdos. 
Hacer un foro sobre la Alcazaba sólo para hablar no llena los deseos de la sociedad almeriense, se trata de que también se pueda decidir desde Almería sobre el principal monumento que tiene la ciudad. 

Se quiere hablar de inversiones, de titularidad y de todo lo que a ella le atañe. 
Pero de eso nada dice ni quiere la junta. 
El alcalde propone y acepta un foro sólo para hablar, lo que no deja de ser un mal menor, y reitero, pero no es lo que quieren los almerienses. 

Queremos una Alcazaba cuidada por los que aquí y por los que por sus laderas se pasean. 
Como un foro sólo sobre la Alcazaba no les gusta tampoco a los que mandan en Sevilla y sus servidores en Almería, puede complicarles la vida en el futuro si toma cuerpo en la ciudad, ya quieren hacerlo más general, foro para todo el casco histórico. 
Si no son tontos.

Ramón ya eres bueno para el Psoe. 
Si haces y aceptas lo que ellos quieren eres un chico fenomenal, como tengas criterio y quieras para tu ciudad y sus ciudadanos lo que otros reciben y que aquí no quiere dar la junta, estas en las barricadas y en el enfrentamiento con el poder autonómico. 

La primera en la frente: 
Llega la consejera de cultura de visita a la Alcazaba con todo el Psoe municipal y no lo invita.
Y cuando te quejas, viene Juan Carlos y te acusa de volver a las barricadas.
No cambiaran nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario