jueves, 28 de enero de 2016

¿Nos hace falta otro palacio de congresos?

Palacios



Ciudadanos quiere el provincial o el cuartel para palacio de congresos



El Cuartel de la Misericordia tiene más complicado el que pueda ser usado como centro turístico o de congresos, pero del Hospital Provincial venimos hablando desde hace años, lustros y hasta décadas. 

No se ha llegado a ninguna solución. 
Ni siquiera a un primer acuerdo entre las fuerzas políticas y sociales que le hubieran dado una salida digna al viejo hospital. 
El Cuartel ha sufrido una transformación casi total, con una inversión importante y millonaria por parte de las fuerzas armadas. 

Supongo que los ediles de Rivera en Almería conocen los cambios y las reformas que se han llevado a cabo y que supondrían largos inconvenientes para que la ciudad pudiera hacer del cuartel un palacio de lo que fuera. 
Empezando por la titularidad del edificio, en estos momentos muy alejada de las esferas políticas almerienses. 

Los chicos deberán esperar a que su jefe sea presidente del gobierno, algo lejano por hoy, ya veremos en unos meses, y que les desmonte a los militares el chiringuito que tienen montado, y muy bien montado por cierto.

Lo del hospital tiene más cercana proyección. 
Y no es noticia el que C´s lo quiera recuperar. 
Lo han querido hacer todos los partidos políticos. 

En sus muros debía estar ubicado desde hace años, lustros o décadas el rectorado de la Universidad y la facultad de derecho. 
Todo el mundo estaba de acuerdo en que era una buena opción para el edificio, la Ual y el centro histórico de la ciudad. 

Unido ello a que la titularidad es de la diputación provincial, parecía más que sencilla la operación. 
Pues en esas llevamos años. 
Años de enfrentamientos, de odios entre las dos formaciones principales, de zancadillas entre administraciones (provincial y autonómica). 

Hubo un tiempo en que un solo partido mandaba en las dos (Psoe) y tampoco se llegó a acuerdo alguno. 
El por qué habría que preguntárselo a los que estuvieron al frente de ellas. 
La ciudad ha perdido todas las oportunidades para hacer de ese noble y hermoso edificio el centro de cultura más importante de Almería: La Universidad.


Si de verdad tienen ustedes, señores de C´s, poder en el entorno de la Junta la solución la pueden tener ustedes. 
No le aprueben las próximas cuentas a Susana si no llega a un acuerdo con el hospital de Almería y aquí hace usted lo mismo con Gabriel Amat. 
Lo tiene “chupao”. ¿Lo hará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario