miércoles, 13 de enero de 2016

Granada pone "coloraos" a los almerienses

Mesón Gitano


 Sanciones de competencia y denuncia de Academia por el Mesón



No es lo más preocupante que las empresas se pusieran de acuerdo a la hora de presentar el mismo proyecto para las obras a realizar en el viejo Mesón gitano, lo grave es que la mesa de contratación municipal no se hiciera eco de ello, no lo denunciara, lo dejara pasar, hiciera la adjudicación y tuviera que venir el partido entonces de Rosa Díez,  Upyd, a denunciar lo que a todas luces era una vulneración de la legalidad. 
A ello se unió el Colegio de Arquitectos. 

Y surgen las preguntas.

¿Qué llevó a la mesa de la contratación a no denunciar el evidente plagio? 
¿Por qué el equipo de gobierno del ayuntamiento no se tomó en serio la ilegalidad? 
¿A qué se dedicaba el concejal de obras, señor Guzmán, que no se percató de lo que estaba ocurriendo con el calco de los proyectos presentados? 

¿De verdad no se enteró? 
¿No estaría el hombre de perfil? 
Y si lo estaba ¿por qué? 
¿Qué o a quién estaba defendiendo el señor Guzmán al subirse por la falda de la Alcazaba y no defender la legalidad de una adjudicación? 

¿Y de la oposición qué se sabe? 
¿Me van a contar que ellos no se enteraron de lo que se hacía eco un partido que no tenía representación en el ayuntamiento? 

Cuesta trabajo creer que ellos estaban en babia (buena tierra para vivir sin problemas) y que Upyd era el único partido que se preocupaba de la adjudicación del Mesón. 
¿A qué suena raro? 
Pero que muy raro.

Y en esto llega la academia de bellas artes de Granada y nos pone coloraos los morros a los almerienses por permitir lo que a ellos les parece una aberración de tomo y lomo en el entorno de la Alcazaba. 

¡Con un par, sí señor! 
¡Se nos debería caer la cara de vergüenza a los almerienses! 
Menos mal que en desagravio algún otro colectivo capitalino ya puso la voz hace unos meses sobre lo que estaba ocurriendo con la construcción del Mesón Gitano. 

¿Alguien le hizo caso? 
De puntillas pasaron los políticos, los del equipo de gobierno y los de la oposición.
 Ahora supongo, tras lo manifestado desde la vecina Granada que alguien tomará alguna medida. ¿Tampoco? 

No es que me extrañe. 
¿Dónde están los chicos del arcoíris que con tanta prisa aparecieron por el Algarrobico cuando fueron llamados y ahora no se les ve preocupados por la ladera de la alcazaba? 
¿Que no se les ha avisado aún del desaguisado? 
Habría que hacerlo, no creen.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario