jueves, 21 de enero de 2016

Cerremos lo que no sirve y cambiemos lo que no funciona

Coag



Para el sindicato Coexphal y Ortyfruta son muy pasivos con la agricultura



¿Sólo pasivos? 
Don Andrés Góngora, secretario general de Coag, intenta denunciar la culpa de organizaciones como Coexphal y Ortyfruta ante los bajos precios que reciben los agricultores por sus productos. 

No creo que sea sólo el trabajo de las denunciadas, otras circunstancias deben afectar a la situación que cada campaña afecta a los productores (digan lo que digan los poderes facticos de Madrid y Sevilla) en las que viene subiendo la producción y bajando alarmantemente la rentabilidad. 

Andrés habla de pasividad de Coexphal y Hortyfruta. 
¿Sólo pasividad, don Andrés? 

Le noto bajo de ánimo, arrimándose a las tablas, con cierto miedo al poder establecido. 
¿Nos está diciendo que la culpa de los bajos precios que reciben los agricultores es sólo por la pasividad de estas dos organizaciones? 
Cuesta trabajo creerlo, pero si usted lo dice. 

Si desaparecieran las dos, Coexphal y Hortyfruta ¿cree usted que el sector estaría mejor y con más altos precio los artículos? 
Dígalo. 
Sea valiente. 
Estamos en tiempos de cambio. 

Si hay organismos que no funcionan deberían desaparecer. 
Si el trabajo de estos está lastrando la dinámica y la fuerza del cuerpo más débil del sector, que es sin duda el pequeño agricultor, deben dejar de ser referentes y de mandar en el mismo.

En su informe pasa usted de puntillas por la responsabilidad de la Junta. 
Estamos en las mismas. 
Cada campaña nos dice la responsable, hoy de Almería, que desde Sevilla nos van a dar el cielo y la tierra. Cada campaña nos anuncia un nuevo plan para limpiar el campo, nuevas ayudas para todo. 

Somos los mejores y más verdes que nadie, pero EEUU cierra sus puertas a los pimientos. 
Cuando se quiere trabajar con aviones, y usted lo sabe, nadie quiere ponerse de acuerdo, se pelean las cooperativas, las alhóndigas.. ..
Aquí todos quieren ser cabezas de ratón y así nos va. 

No digo que no haya honrosas excepciones, que se debían conocer y poner al frente del sector, y a los pasivos, no sólo conocerlos, como ahora lo sabemos de Coexphal y Hortyfruta según usted, sino ponerlos en la picota ante unos agricultores que están hartos de pagar los platos rotos del sector.

Hoy son las organizaciones denunciadas. 
Mañana habrá que poner a sus responsables, con nombres y apellidos, ante esa pasividad, negligencia o inutilidad que parece vienen manifestando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario