jueves, 10 de diciembre de 2015

¡Qué putadas con las encuestas!

Cámara Alta

El Cis les crea un problema a Luis Rogelio y Eugenio Gonzálvez.



Las encuestas son solo eso, encuestas. 
Cierto, pero joden. 
La importante es lo que salga el día veinte de las urnas. 
Totalmente de acuerdo. 

Pero, la del Cis viene siendo la más importante de las que se realizan en España y el reflejo que nos ha venido dando de Almería en otros tiempos ha clavado los resultados que en su momento se dieron. 
Hay que pensar por lo tanto que la conocida en estos días puede acercarse a la realidad que se está viviendo en nuestra provincia. 

Y esta no es otra que la pérdida por parte del Pp de la clara mayoría que ha conseguido en los últimos años en nuestra provincia. 
En lo que a la cámara baja se refiere puede afectar a un escaño o diputado, no así en el Senado, donde la pérdida de esa mayoría puede suponer pasar de tres a uno. 

Con lo que uno de los dos senadores actuales, Luis o Eugenio, se puede quedar fuera de esos cómodos y bien pagados sillones de la cámara de los elefantes. 
Si es Luis el que se queda sin escaño, menudo pan el que ha metido en el horno el ex-alcalde almeriense con su dimisión.

Llega el momento de las “cruces” en la papeleta al senado. 
Lo que se ha vivido en otras ocasiones entre los candidatos populares puede volverse a vivir y con mayor intensidad. 

Dos de los jugadores en liza tienen mucho que perder y uno solo puede ganar,  por lo que se impone jugar todas las bazas posibles para que la “cruz” popular de la papeleta se decante por uno de los candidatos. Luis Rogelio tiene la ventaja de ser más conocido en la capital, lo que lo hace ser favorito en mayor número de votantes almerienses. 
No den por derrotado de antemano a Eugenio. 
Tiene capacidad y resortes suficientes como para sorprender al más pintado.

La encuesta del Cis para Almería, temida por el Pp desde hace tiempo, abre una guerra, sean cual sean los resultados tras el veinte de diciembre, con los candidatos al senado de fondo. 
Si desde hace tiempo se preveía perder dos de los cuatro escaños en el parlamento nacional, se confiaba en mantener la mayoría de votos en la provincia, con el Cis de noviembre en la mano esa mayoría peligra y con ella, y lo más importante, es la pérdida de dos de los tres escaños que tienen en el senado. 

Luis Rogelio y Eugenio tendrán que hacer su propia y muy particular batalla por ese escaño. 
El Cis le ha creado un grave problema a estos dos candidatos al senado. 
De la de La Voz, si quieren mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario