martes, 15 de diciembre de 2015

¿Frente común ahora por el ave y el agua?

Frente común


Almería y Murcia se unen por el Ave y un pacto por el agua



El presidente de la región murciana, don Pedro Antonio Sánchez, ha estado visitando a sus colegas del Pp almeriense, Gabriel Amat y Ramón Fernández, presidente de la diputación y alcalde. 
No sé lo que pensarán ustedes, pero yo entiendo la visita como un acto más dentro de la campaña electoral que estamos viviendo. 

Y sin querer entrar a criticar los actos a celebrar por las formaciones políticas, que lo hagan desde las administraciones tienen un cierto tufillo. 
Me parece bien que Almería y Murcia unan sus fuerzas para defender la llegada del Ave y que las excedentes aguas de otras cuencas españolas puedan regar nuestros campos. 

Lo que me llama la atención, supongo que a ustedes también, es que eso se haga en plena campaña electoral. 
Llevan los populares cuatro años mandando en Madrid y con absoluta mayoría y se acuerdan ahora del agua y del Ave los jefes de Murcia y de Almería. 

Cuatro años en los que no se han oído voces en el sureste sobre planes nacionales de agua y al final de la legislatura, cuando los populares pierden diputados a decenas, viene el vecino de Murcia, el que nos compraba la uva o la naranja y la pagaba tarde, mal o nunca, a decirnos que es el momento de unir nuestras fuerzas para que el agua vuelva a ser una fuerte reivindicación ciudadana. 

Cuatro años sin oírles y ahora hay, porque estamos en campaña, que levantar las puertas de los embalses.

Están diciendo muchas tonterías todos los partidos en la campaña, algunas habrá que recordarlas cuando ésta acabe pues son de manual para libreto de carnaval, pero que vengan las administraciones del Pp de Murcia y Almería a jugar el papelón de pedir unión ante el agua y el ave cuando están a punto de perder el poder no es de recibo político. 

Vale que nos vendan que esta es la primera visita del nuevo presidente murciano, pero la pudo hacer antes de la campaña o esperar a que pase el veinte de diciembre. 
¿El anterior no estaba por unir sus fuerzas a las de Almería para conseguir lo que ahora se reivindica? 
Creo que es necesaria la unión de los vecinos en defensa de lo común, pero un poco de recato no les habría venido mal en la campaña. 

El presidente murciano tomó posesión allá por el mes de junio, tiempo ha tenido en todos estos meses para visitar a sus colegas de Almería y firmar por el agua y el Ave. 
¡Y con aplausos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario