lunes, 9 de noviembre de 2015

Almería ha estado en la cumbre

Fin de semana



Almería en la cumbre política durante este fin de semana



No podemos quejarnos de la importancia política de Almería a lo largo de este fin de semana que estamos viviendo. 
El presidente del gobierno, el popular Mariano Rajoy, nos ha visitado; la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz ha dormido entre nosotros tras su presencia anoche en los premios del mármol y aún está en nuestra tierra, el secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, tiene mitin el sábado en Viator. 

¿Cómo no ha conseguido Cazorla que el presidente de su partido, Albert Rivera, estuviera en los premios de los empresarios de la comarca del mármol, hubiera puesto la guinda al pastel político que ha sido Almería para los medios informativos, tanto locales como nacionales?

Es de imaginar que el saludo entre Mariano y Susana, o Susana y Mariano, fue de pura cortesía y hasta es posible que en catalán. 
Vamos, que no se echaron los agravios que tiene esta provincia por culpa de uno y de otra a la cara. 
No era el momento. 

Sonrisas, apretón de manos, unidad de España ante las locuras de Mas y su banda y dejar para otro momento trenes, recortes, precampaña y corrupción. 
Espero y deseo que les fuera bien en la fiesta blanca de Macael, Olula del Río y demás pueblos de los Filabres.


Y llegamos al sábado. 
Se olvida uno del día de ayer, de las sonrisas y la cortesía y nos subimos a una tarima en Viator a decirles a los almerienses algunas verdades desde el punto de vista de los socialistas. 

Mientras las conocemos, fue a partir de las seis y media de la tarde, alguna reflexión se nos ocurre. 

No se entiende que Pedro Sánchez venga a Almería y no estuviera ayer en la fiesta internacional del mármol en Macael. 
¿No le dejó Susana? 

Habla el sábado y lo hace en Viator. 
¿No se ven los socialistas almerienses capaces de llenar otro escenario más grande en la capital? 
Es la impresión que dan. 

Tras los comentarios surgidos entre la presidenta andaluza y el secretario de los socialistas, ¿se esconde alguna otras jugada o treta con el mitin de esa tarde? 
No tiene el mismo valor político un acto del secretario general del Psoe en la capital que en cualquier otro municipio, por muy importante que este sea. 
Y Viator lo es. 

En política la imagen es muy importante y necesaria, y la proyectada por el Psoe, Pedro Sánchez y Susana Díaz no es la mejor para los duros tiempos que viven los socialistas en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario