miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Y tanto que no están a la altura!

Rafael Quirosa

Los políticos de Almería no están a la altura que les correspondería



Leo con detenimiento la entrevista que el compañero y amigo Miguel Naveros le hace al profesor  Rafael Quirosa. 
Entenderán que en algunas cuestiones (bastantes, diría yo) de las planteadas por  el profesor de la Ual estoy de acuerdo. 
En otras se discrepa, pero dentro de ese orden que nos permite sentarnos, hablar y llegar a defender (si hace falta juntos) lo que de verdad es más necesario para el futuro de esta provincia y sus hombres y mujeres. 

Que don Rafael diga públicamente “que los políticos almerienses no están a la altura del papel que les correspondería” viene a darnos una parte de razón a los que creemos, y así lo venimos escribiendo, que tenemos a unos políticos más preocupados por agradar a sus jefes de Sevilla o de Madrid que por defender los intereses de los almerienses. 

Alguien podría decir que a sus jefes políticos les tienen miedo, pánico de que los dejen sin cargo y sin sueldo, mientras que a nosotros no nos temen y nos ningunean con una alegría digna de encomio.

Según el profesor Quirosa los parlamentarios almerienses no deberían votar a favor de los presupuestos generales del estado. 
Y no le falta una parte de razón. 
Unos presupuestos que desde Madrid  marginan las necesidades de Almería no deberían ser votados afirmativamente por los almerienses. 

Los del Psoe así lo van a hacer. 
Supongo que don Rafael se refiere a los del Pp y no les veo a estos votando en contra de las cuentas de Rajoy. 

¿Y con las cuentas de la Junta y Susana qué les decimos profesor a los diputados? 
Los del Pp seguro que van a votar en contra. 
¿Tendrían que hacer lo mismo los del Psoe? 
No los veo, supongo que usted tampoco. 

Y se podría alegar el mismo argumento que hemos usado para el gobierno central: 
Unos presupuestos que desde Sevilla marginan las necesidades de Almería no deberían ser votados afirmativamente por los almerienses. 

Estamos de acuerdo, o así lo parece, en que los políticos almerienses no están a la altura del papel que les correspondería. 
¡Pobres míos! 
Si es que están mediatizados por el sueldo de final de mes, y como ese les llega gracias a la deferencia y cariño del jefe de turno, cualquiera les levanta un voto.


El análisis de la política nacional que hace el profesor Quirosa en la entrevista me parece atinado, pero ya saben que por este rincón no entramos en esas altas esferas de la política española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario