sábado, 24 de octubre de 2015

Para la Junta las vacas están gordas

Vacas gordas



El año que viene el presupuesto de la Junta será el de las vacas gordas



O así nos lo están vendiendo. 
¡Se aumentan los mismos! 
¡Se ha acabado la crisis en Andalucía! 
¡Las vacas están gordas y van a dar más leche que nunca! 
¡Benditos sean los políticos! 
¡Bendita la presidenta Susana! 

Van a construir el IES del Toyo, 
habrá dinero para el Puche, 
para la Chanca, 
la autovía del Almanzora, 
la variante de Roquetas, 
el Peri de San Cristóbal, 
la depuradora del Bobar. 

¡Esto es Jauja, señores! 

Algunas de estas obras que dicen que tendrán dinero para el 2016 llevan esperando en los cajones del gobierno andaluz más de treinta años. 
Pero por fin ha llegado su hora final. 

En esos gobiernos andaluces ha mandado siempre el Psoe, apoyado en algunos momentos por el desaparecido Partido Andalucista y por Izquierda Unida, pero ha tenido que llegar Ciudadanos, ha tenido que recibir doña Susana el apoyo del señor Marín y de Marta Bosquet por nuestra provincia, y Almería va a tener dinero para algunas de sus históricas reivindicaciones. 

No han dicho aún nada del Materno, ni de la Casa del Mar, tampoco del Cable Inglés y de tantas otras como duermen el sueño de los justos y santos políticos de la Junta, pero desde aquí y hasta el veinte de diciembre ya verán cómo nos dicen algo sobre ellas. 
Al tiempo.  
Por algo estamos en campaña.

¿Les pagarán a los profesores de la Escuela de mármol de Fines los dieciséis meses que les deben ahora que estamos en campaña?
Usted siempre tocando los cojones.

Tanto los presupuestos de Rajoy, como los de Susana, han venido siendo cada año una tomadura de pelo para los almerienses y sus necesidades. 
Llenan de cifras y números las casillas, llenan de ilusiones algunos buenos corazones, pero lo único que consiguen son dar argumentos y razones para que de nuevo nos engañen los señores políticos de turno, pero dentro de un año estaremos con los mismos problemas, las mismas promesas, las mismas ilusiones. 

El Ies del Toyo se va a licitar ya y se va a construir durante el próximo, eso dijeron también el año pasado, y tras el paso de las elecciones del veinte de diciembre veremos la verdadera cara de los presupuestos de unos y de otros. 
Nos reiremos un rato ante la cara y las escusas que pondrán aquellos que se creen que gracias a sus votos y sus apoyos, pienso en Marta Bosquet, cuando vea que los tiempos pasan y las inversiones no llegan.


Desgraciadamente llevamos muchos años viendo cómo elaboran los presupuestos de cada año los distintos partidos y gobiernos, incluidos los de los ayuntamientos, para saber que más tontos somos los que nos los creemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario