lunes, 19 de octubre de 2015

¡Más de un millón de visitantes!

Turismo


Un millón de visitantes tuvo Almería hasta el final del verano



En medio de todo lo que está cayendo en la provincia una buena noticia como la del turismo no le viene mal a esta tierra. 
Casi un millón de turistas nos visitaron en los ocho primeros meses. 
Al final del año habrá pasado del millón. 
Todo un éxito para el sector turístico.

Y eso que aún no tenemos Ave, que se han retirado vuelos del aeropuerto, que el tren con Madrid tarda más que hace años y que el de Sevilla no sabemos si va o viene. 
Ah, y no habíamos acabado aún la autovía con Málaga, que ya la tenemos en funcionamiento.

Pues con todo eso en contra, don Alfredo Valdivia, delegado de turismo, ayer de sanidad (¿se está mejor en turismo, verdad don Alfredo?) nos contaba las alegrías de un sector ante el final de la campaña de verano. No podemos por menos que felicitar a todos los que en Almería y provincia viven del sol, de la luz y de la buena gente que la habita.

Se imaginan ustedes si Almería tuviera el Ave y el aeropuerto no cerrara a las once de la noche lo que podría estar contando del verano pasado el delegado del sol almeriense. 
¿Y si tuviéramos más hoteles en zonas claves de nuestras playas, más inversión en los pueblos del interior, más preocupación en las playas no urbanas? 
¿Qué nos estaría contando el señor Valdivia? 

La falta del Ave es cosa del gobierno central, estoy de acuerdo, algo también podría hacer por los vuelos y sus precios, evidente, pero, ¿se ha preguntado don Rafael quién está poniendo chinas en el desarrollo turístico de nuestra provincia? 
No cree el señor Valdivia que la Junta podría hacer algo más por el sector. 
Aunque solo fuera quitarle en parte la mordaza que pesa sobre mucho suelo de la provincia. 

Con el Ave, unas buenas comunicaciones y una administración que no pusiera trabas nos conformábamos. Que digo conformarnos. 
Seríamos los reyes del mambo. 

La Junta de Doña Susana va a cambiar la ley de la caza. 
Parece que la presidenta empieza a abrir los ojos ante la dura realidad que se vive en nuestros pueblos y montes y los buenos jornales que puede atraer la caza.. 
Sigan por ese camino y dejen sin efecto otras que están asfixiando el futuro de muchos pueblos almerienses.


Lo que hay que desear es que el turismo recibido el pasado verano no se resienta en los próximos. 
Que no sea flor de un estío, que no estemos ante una resaca por la situación de intranquilidad que se está viviendo en otros países, algunos vecinos del entorno del mundo árabe, y se nos acabe cuando llegue cierta paz a esas conflictivas zonas. 
Esperemos que se mantenga el buen camino y supongo que para ello algo habrá que poner de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario