viernes, 4 de septiembre de 2015

El pita, sus socios y las bonificaciones de Luis Ro

Bonificar

Luis Rogelio anuncia ayudas de hasta el 50% a empresas que vayan al Pita



Y será todo lo legal que decida el pleno de la corporación almeriense, no lo pongo en duda. 
Pero si un vecino-empresario quiere montar su empresa en cualquier otro parque o polígono comercial de la capital no va a tener esa ayuda o bonificación por parte de nuestro excelso alcalde y sus compañeros de oposición. 

No sé ustedes, pero esta asimetría a la hora de las ayudas es la que pregonan los partidos nacionalistas cuando de repartir el dinero de los españoles se trata. 

Entiendo que tienen que llenar el Pita de empresas como sea y de la forma que sea, pero que el dinero de los ciudadanos, también de los empresarios de Almería, sea repartido por Luis Rogelio y sus compañeros de esta forma no parece ejemplo a seguir. 
Si el ayuntamiento de Almería decide unas ayudas a las empresas que se quieran ubicar en su suelo parece de lógica que el beneficio a recibir no tenga barreras en cuanto a su ubicación. 
Sería lo deseable, ¿no creen?

Entiendo que Juan Carlos Pérez y el Psoe de la Junta quieran sacar adelante el Pita (ellos lo crearon encima en terrenos ilegales) que las dos empresas ahorradoras, Cajamar y Unicaja, que se vieron inmersas y en la jugada por obligación de los políticos de la Junta tengan deseos de obtener algún beneficio a su inversión y, hasta que un presionado equipo de gobierno popular en el ayuntamiento se vea en la situación de hacer algo por los tres en litigio, pero se podía haber buscado una fórmula que no discriminara a otros parques, otros polígonos y a otras empresas, almerienses o no, que quieren abrir sus puertas entre nosotros. 

Pues no. 
A Luis Rogelio lo único que se le ocurre es darle parte del dinero de los ciudadanos sólo a las que se imbriquen en el Pita. 
Muy bonito, señor alcalde. 
A las demás que les den morcilla.


¿Y qué dicen a todo esto los señores de Iu y de Cs? 
¿Están de acuerdo los señores Cazorla y Esteban, don Miguel y don Rafael, con la medida discriminatoria del alcalde o en contra de ella? 

¿Creen lógico que se propongan parques industriales de primera o de segunda a la hora de recibir beneficios municipales? 
Nos gustaría verlo en algún debate plenario, aunque ello suponga cuatrocientos euros más para algunos concejales con sueldos en Madrid.

Es bueno que los empresarios almerienses, los que crean miles y miles de puestos de trabajo, vean cómo son tratados por el ayuntamiento a la hora de ubicarse en uno u otro parque o polígono. 
Ese mismo ayuntamiento que les cobra impuestos y tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario