sábado, 7 de marzo de 2015

¡Qué mala leche tienen los políticos!

“Desbandá”

La Junta le niega a Izquierda Unida un acto donde lucirse



Se queja Izquierda Unida en las voces de Rosalía Martín y Rafael Salazar (pobres míos) de que la Junta de Andalucía (democrática ayer, poco hoy, aseguran) les ha birlado una jornada reivindicativa como lo de la “desbandá”. 

Lamentan la escusa dada por la delegación de que la Junta suspendía el acto porque la señora delegada, doña Sonia Ferrer, tenía que acudir a un acto del carnaval en las mismas horas. 
¡Carnaval, carnaval!
La fiesta es la fiesta, chico. 

En una cuestión hay que estar de acuerdo con Iu, se podía haber buscado doña Sonia una escusa algo mejor. 
Cierto.
Alegar lo del entierro de la sardina para no celebrar el acto de la “desbandá” (el recuerdo de unos fusilamientos a los malagueños que venían a Almería) suena demasiado a cachondeo carnavalero. 

Creo que doña Sonia se tiene que buscar algún asesor, gurú o chamán (un sueldo más para algún amigo o compañero) con algo más de olfato político. 
Aquí se ha pasado la delegada unos cuantos pueblos, hay que reconocerlo.

Lo que no podían esperar doña Rosalía, don Rafael y el resto de los militantes de Izquierda Unida es que la Junta del Psoe, la que les dejaba compuestos y sin poder hace un par de semanas, les diera la oportunidad de celebrar un acto donde lucirse a costa de ella y de la señora delegada. 
Lo quieren todo estos chicos de Iu.

No era cuestión de que la señora Ferrer se presentara junto a ustedes en un acto y darles la posibilidad de que fuese cuando menos abucheada. 
Comprenderán que era impensable e imposible su presencia. 
Pero la Junta pudo y debió permitir la celebración de la “desbandá” y que ustedes la hubieran celebrado. 

Tampoco estaban por esa salida, lo que les deja en una situación que no habla bien de sus caudales democráticos, sus intenciones políticas y la leche que toman por las mañanas. 
Viene ello a demostrarle al ciudadano que las “historias sobre memorias” sólo son planes políticos que se sacan y se meten en el cajón cuando le interesa al político de turno.
 Es una vergüenza, pero es así.

¿Y lo acaban de descubrir los ex-socios de gobierno andaluz? 
Me cuesta trabajo creer que lleven tanto años metidos en política y que aún no conozcan estos y otros planes políticos diseñados desde el poder para mover cuando les interesa el nogal y recoger las ricas nueces. Aseguran los médicos que son muy buenas para prevenir los infartos de corazón. 

Ya lo saben en Iu, que van a sufrir en estos días más de uno y de dos desplantes como el de la “desbandá”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario