jueves, 12 de marzo de 2015

Joaquín se mete en un charco

Infraestructuras


 ¡Aleluya, aleluya! La Junta tiene dinero para la variante de Roquetas



Que alguien nos la aclare.
 Resulta que el alcalde de la localidad, don Gabriel Amat, lleva años intentando que la Junta acepte el dinero del ayuntamiento para que se acabe la variante. 
Los delegados y delegadas que han pasado por fomento no han dado contestación clara a los ruegos de Roquetas. 
Y resulta que no acaba aún de aterrizar don Joaquín Jiménez en esa delegación y le indica al presidente de la corporación roquetera, es de imaginar que éste se ha enterado a través de la prensa, de que la Junta no necesita el dinero municipal, que le sobra para acabar la variante (bueno, un sector puntualiza el señor Jiménez), pero que necesita que el ayuntamiento vaya poniendo el terreno a disposición de la comunidad.

Vamos, que adelante con las expropiaciones.

¡Aleluya, aleluya, aleluya! La Junta tiene dinero. 

La Junta tiene dinero para acabar la variante de Roquetas. 
Lo han leído ustedes bien. 
Ha dicho don Joaquín Jiménez que la Junta no necesita el dinero de don Gabriel, que doña Susana está boyante en lo que a euros se refiere. 

Y los padres de familia de la escuela de Mármol de Fines llevan quince meses, camino de dieciséis sin cobrar, don Joaquín, sin cobrar. 
Y a doña Susana, según el señor Jiménez, le sobra dinero, no pa asar vacas ciertamente, pero sí para acabar la variante de Roquetas. 

Eso sí, que hace falta que los terrenos se pongan a nombre de la Junta para poder trabajar sobre ellos. 
No son míos los solares, pero si lo fueran, estaría loco de atar si pongo a nombre de la Junta de Andalucía los terrenos. 
No sé lo que harían ustedes, pero me imagino que algo parecido: De entrada no fiarse. 

A nombre de una administración manejadas por los políticos no les pongo ni a mis gatas. 
Son capaces de venderlas en el mercado como si fueran conejas, pobres mías.


Don Gabriel, ¿qué pasa con lo de la expropiación? 
Tanto royo con lo de poner dinero para acabar las obras y resulta que la Junta la puede acabar en este año y sin su dinero, y que si no lo hace es porque usted no les cede los terrenos. 
Y en esas aparece don Gabriel y asegura que la Junta puede empezar la fase hasta Gran Plaza cuando quiera y que en cuanto a las expropiaciones del tramo final las tiene que hacer la Junta, ya que van a su nombre, pero que las pagará el ayuntamiento, que tiene el dinero preparado.
 Joaquín, Joaquín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario